EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 19 de noviembre de 2008

STEFANIA FAMA Y FACUNDO MAZZUCCO EN OLIMPIADAS DE MATEMATICA

PUERTO DESEADO EN LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE MATEMATICA
Luego de pasar las instancias interescolares, zonales y regionales, los alumnos Stefanía Famá y Facundo Mazzucco, de 6to. año EGB del Colegio Salesiano San José, viajaron a la ciudad de Mar del Plata, a competir en la instancia nacional de la Olimpíada de Matemática Ñandú (menores). Fueron acompañados por la docente María Laura Longhi, coordinadora local de la OMA, y con sus respectivas mamás.
La delegación de la provincia de Santa Cruz también estaba integrada por otros cuatro alumnos, dos docentes y un representante del Consejo Provincial de Educación.
Esta instancia reunió a más de trescientos alumnos de 5to, 6to. y 7mo. año de EGB de escuelas de todo el país, que hicieron su examen por la mañana del 29 de octubre. En la tarde del mismo día, reunidos por niveles, intercambiaron las resoluciones de los tres problemas planteados.
La alegría llegó al grupo santacruceño cuando Stefanía Famá recibió el premio de "mención especial" que se entrega a los alumnos que tienen dos problemas bien hechos.
Cabe mencionar que en cada nivel, el campeón y los dos subcampeones también reciben sólo un diploma que los acredita como tales, y sólo hubo siete menciones especiales en el nivel de Stefanía.

No hay comentarios: