EL ORDEN DIGITAL

jueves, 4 de diciembre de 2008

DESPUES DE LOS GOLPES, LA OPINION DEL GOBERNADOR

PERALTA HABLO DE LA TRIFULCA POLITICA DESEADENSE
El gobernador Daniel Peralta se refirió ayer a la escandalosa pelea ocurrida el lunes pasado en los estudios de FM DESIRE, y que fue protagonizada por el presidente del concejo deliberante, Jorge Navarro, y el diputado nacional Arturo Rodríguez.
"Es un tema muy delicado, y me parece que no solamente no se debería haber llegado nunca a la agresión pública, sino que hay que morigerar cómo decimos las palabras", opinó el mandatario provincial. "Cuando hay una visión distinta sobre un funcionario, se debe plantear desde lo político enalteciendo lo político, y esto implica tener cuidado con las formas, también", enfatizó Peralta.
"Cuando uno pide respeto, también debe ser muy respetuoso para los demás", expresó el gobernador en declaraciones a la emisora donde se produjo el incidente violento. "Cuando se llega al agravio personal y eso se convierte en agresión física, ahí perdemos la noción de lo que la gente quiere de los dirigentes políticos; en realidad la gente no nos quiere ver peleando... puede vernos discutiendo sobre las distintas formas de afrontar la problemática social", acotó.
"Tenemos que estar juntos cuando están los problemas, y tenemos que estar juntos cuando lleguen las soluciones", reflexionó, advirtiendo "que nadie quiera sacar rédito de una cosa o de la otra".
Daniel Peralta consideró que "cuando los agravios llegan a la gestión, y se cuestiona desde la ética o de la transparencia, ahí se mueven los mecanismos institucionales de la democracia, como puede ser el tratamiento en el concejo deliberante hasta un juicio político, por un lado, si hubiera fundamentos, y por otro lado está la justicia, si hubiera situaciones que pusieran un manto de duda o sospecha de la gestión".
"Estando todo eso en manos de quienes son electos por el pueblo, lo último que hay que hacer es agredirse o dirimir conflictos internos a partir de la agresión personal", dijo en otro tramo del diálogo radial.

RESPALDO AL CONSEJO DEL PJ
El gobernador de la provincia consideró "muy atinado" el crítico documento emitido por las autoridades electas del Consejo partidario justicialista, "especialmente en lo que se refiere a cómo debe plantearse esta situación".
Peralta evitó pronunciarse a favor de Arturo Rodríguez o del intendente Luis Ampuero, porque "es el pueblo de Puerto Deseado el que resuelve y define a través del voto". "Lo que me parece es que dos personas tan importantes para la comunidad, y los concejales, deben reflexionar, y tener una mirada distinta hacia adentro, con lo que la gente espera de nosotros", afirmó.
"Tenemos que poner todo el empeño y no desgastar energías en peleas que no conducen a nada", subrayó, estimando que "fue una situación innecesaria", por cuanto "se puede discutir fuerte, pero con respeto y con altura, y no olvidarnos nunca que Deseado pasó momentos muy difíciles hace muy poco tiempo, y que nos cuesta muchísimo encarar el proceso de llevar tranquilidad al tejido social y poner en marcha las actividades productivas de la localidad".
"El gobierno provincial siempre va a acompañar, va a estar presente, va a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, pero quiero pedirles como compañero que busquemos caminos de encuentro y no de desencuentro", instó el gobernador.
"La sociedad de Puerto Deseado necesita tranquilidad, necesita pensar en soluciones, necesita que nos respetemos, porque ese respeto tiene que llegar a todos los vecinos", insistió, reclamando que "podamos enfrentar las diferencias de otra manera".

EL DOCUMENTO
"Cuando hablamos de violencia no nos estamos refiriendo sólo a lo que sucedió en un estudio de radio, la agresión física, sino que es la continuidad de una permanente violencia verbal, una violencia que raya lo intolerable y que el concejal Jorge Navarro siempre utilizó en todo el tiempo que duró el gobierno del entonces intendente compañero Arturo Rodríguez", decía en uno de sus párrafos el documento al que se refirió el gobernador de Santa Cruz. Selsa Hernández y otros integrantes de la lista que triunfó en las elecciones internas del domingo postulaban que "como peronistas no podemos avalar las actitudes de un concejal que permanentemente utiliza el discurso de la oposición para manifestar su desacuerdo con el gobierno provincial o con el gobierno nacional".

EL ORDEN DIGITAL

No hay comentarios: