EL ORDEN DIGITAL

viernes, 12 de diciembre de 2008

RECLAMOS Y HUELGA DE HAMBRE POR ADJUDICACION DE OBRAS PUBLICAS
Las respuestas de Ampuero a un año de gobierno: "les dije a los secretarios y directores que no se cometa ningún delito"

El titular de la comuna de Puerto Deseado, Luis Alberto Ampuero, evaluó algunos de los temas centrales que afronta la ciudad durante los últimos meses. Un empresario de la construcción había iniciado huelga de hambre. Respaldo a los funcionarios del gobierno municipal frente a los cuestionamientos.


Durante la semana que concluye se produjeron diversos reclamos desde el sector de la construcción. Por un lado, el secretario general de la UOCRA, Raúl Aguilar, insistió en la necesidad de apresurar el inicio de distintas obras financiadas con fondos provinciales y nacionales, para garantizar la plena ocupación durante el verano. Mientras tanto, el empresario Fabio Cattani, propietario de una pyme local, inició una huelga de hambre reclamando que las obras a adjudicar sean manejadas por la recientemente constituida Cámara de la Construcción.
Frente a estas circunstancias, el intendente Ampuero ratificó ayer, en una extensa entrevista en FM DESIRE, que su política de gobierno es que "las obras públicas en la localidad se hagan con pymes de Puerto Deseado". "Hemos hablado varias veces con la Cámara de la Construcción que el dinero que ingrese para obras públicas será para las empresas locales y dando prioridad a los compañeros trabajadores de la UOCRA", insistió.
En este sentido, dijo que hay "aunque tengamos toda la voluntad, existe una limitación, que es el monto que establece la ley para adjudicar a una empresa", y señaló que "tenemos que lograr que se eleve ese monto de 320.000 pesos". "Hay dos obras que superan mucho ese monto, como es la ampliación de las aulas de la Escuela nro. 24, que es un monto superior a un millón de pesos, que podemos distribuir en cuatro etapas, y la ampliación de la Escuela Industrial nro. 3, que involucra un monto superior a tres millones de pesos", señalando que "es nuestra voluntad que puedan construirla las empresas de la localidad", manifestó Ampuero.
El titular del ejecutivo municipal explicó que para estas obras se llamará a licitación, se venderán los pliegos y "cualquier pyme que tenga la posibilidad de hacerlo, podrá participar". Aquí se presenta la diferencia con los empresarios que integran la Cámara, quienes reclaman para sí la adjudicación de estas obras.
Luis Ampuero recordó que el Plan Federal de Viviendas generará un total de doscientas cuarenta unidades habitacionales para la ciudad, y que se prevé construirlas con trabajadores radicados en Puerto Deseado.

AGUINALDOS, SIN FECHA
Consultado sobre la fecha de pago de los aguinaldos al personal municipal, el intendente recordó que los salarios se han abonado puntualmente durante los últimos doce meses, aunque no confirmó la fecha exacta. "En noviembre abonamos el día veintiocho, por lo que seguramente todo se pagará normalmente, inclusive los aguinaldos, como lo garantizó el gobernador", aseguró.

"NO TENGO DESGASTE"
Pese a los numerosos avatares políticos y gremiales que se han producido durante el año, Ampuero negó que exista un desgaste, y dijo: "estoy muy bien y con muchas ganas de seguir trabajando, lo hago porque siempre me gustó y la oportunidad que me dieron no la voy a desaprovechar".
"Lo que yo quiero es cambiar la forma de trabajo dentro de la municipalidad, y yo siempre le pedí al trabajador municipal que cumpla, que gane su sueldo trabajando", aseveró, para opinar luego que "cambiar la imagen de una empresa de servicios como es la municipalidad no es tarea fácil".
"El municipio es una empresa de casi mil empleados y no es sencillo, pero merecemos que la gente nos mire de otra manera, porque queremos trabajar por Puerto Deseado", recalcó.
"Quiero seguir trabajando con la misma política, así se lo pedí a todos los secretarios y directores en una reunión que mantuvimos esta semana", planteó, advirtiendo que en algunas áreas reclamó continuidad en la tarea emprendida. Si bien no adelantó posibles cambios en su gabinete, dijo que "estamos haciendo muchísimo esfuerzo para que esto cambie, y por ahí el vecino que está mirando quiere un municipio activo, quiere un trabajador municipal que pueda servir como empleado público". "Les dije a todos los secretarios y directores que no se cometa ningún delito; que las horas extras no sean inventadas", reveló.
Ampuero subrayó que "cortamos muchos viajes, viáticos, porque según lo que nos transmite Economía y el gobernador la situación es difícil", y desmintió afirmaciones del diputado nacional Arturo Rodríguez con respecto a los ingresos del municipio. "No estamos recibiendo más, estamos recibiendo menos, por eso tenemos que adecuarnos para subsistir en estos meses", finalizó.

No hay comentarios: