EL ORDEN DIGITAL

martes, 27 de enero de 2009

OTRA BUENA RAZON PARA VISITAR DESEADO EL FIN DE SEMANA

CRUZARAN A NADO LA RIA DESEADO
Será la tercera edición, y este año se incorporan pruebas por relevos


Este sábado 31 a partir de las 14, se llevará a cabo la tercera edición del cruce a nado de la ría Deseado, partiendo desde el Club Náutico “Capitán Oneto”, en la ribera norte de esta reserva natural, y gracias al aporte del municipio a través de su Dirección de Recreación y Deportes
Recordamos que este desafío, que no tiene carácter competitivo, se realizó por primera vez el 7 de marzo del 2007, cuando un grupo de personas con experiencia en nado en natatorios se pusieron a prueba en aguas abiertas, por supuesto con un previo estudio de de corrientes, mareas, temperaturas, precauciones y todas las medidas de seguridad necesarias para afrontar un evento de estas características. Ellos fueron: Paola Juanto, Georgina Tola, Daiana Jusid y Walter Zúñiga. A pesar de la jornada gris y fría, numeroso público celebró la hazaña.
Desde la Dirección de Deportes destacan especialmente que que este año además del tradicional Cruce, con una distancia total a cubrir de 700 mts en medio de las corrientes constantes de la ría, pero que cuenta con el apoyo de Prefectura Naval Argentina, Hospital Distrital de Puerto Deseado, Guardavidas Locales, Fundación “Conociendo Nuestra Casa”, junto con embarcaciones y kayaks particulares, se incorporará una nueva prueba para los más pequeños y otra para los adultos que se están iniciando en la natación.
Dichas pruebas se desarrollarán en parejas y por relevos, destacando que ese circuito de nado no excederá los 100 mts, teniendo que realizarlo dos veces cada integrante de la pareja, completando así los 400 mts que requiere la prueba.
Es importante mencionar que la intención de la Coordinación General de este evento, a cargo de la Instructora Paola Juanto, es formar un grupo de amigos para enriquecerse de experiencias y aventuras, aprendiendo y disfrutando de cada una de ellas, conociendo además cada vez mejor nuestras aguas y por sobre todo disfrutar al máximo de este hermoso deporte. Por ello están invitados a participar quienes deseen concurrir de otras localidades, como así también los que quieran presenciar el espectáculo en un marco natural digno de ser disfrutado.
Para inscripciones, informes y consultas:
Tel/Fax: (0297) 4870260 (Dirección de Recreación y Deportes)
Tel: (0297) 4870753 (Natatorio Municipal)
Cel: (0297) 156- 253159 (Instructora Paola Juanto)

No hay comentarios: