EL ORDEN DIGITAL

jueves, 19 de febrero de 2009

FORMARAN COMISION PARA ACTIVIDADES DEL VERANO

VERANO EN LA RIA
PROCURAN MEJOR ORGANIZACION PARA EL 2010


La ciudad de la ría tendrá este fin de semana dos acontecimientos de alta convocatoria. La primera carrera del año de la zona norte, con cuatro categorías, podría recibir más de dos mil visitantes. El carnaval deseadense es la otra propuesta, complementada con diversas expresiones artísticas y artesanales.

Tras la exitosa realización del certamen de pesca del tiburón, que estuvo a punto de suspenderse a pocos días de la fecha anunciada, el intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, anticipó que el municipio trabajará, junto a una comisión de festejos, para potenciar los principales acontecimientos que se destacan durante los meses de diciembre, enero y febrero.
“Vamos a impulsar una ordenanza para dictaminar todos los eventos que conforman el Verano en la Ría y los eventos que ya están sobresaliendo durante el año, para destinar parte de los impuestos que pagan los vecinos a un fondo común, que quede como reserva económica para que estén los recursos para programar, traer espectáculos y organizar todo con tiempo”, sostuvo el jefe comunal y agregó que “lo hablamos con distintas agrupaciones, secretarios, el diputado por el pueblo y los concejales".
Para poder concretar estos propósitos propondrá "armar una comisión de festejos de Verano en la Ría y eventos consagrados durante el año, donde vamos a especificar el destino de éstos fondos”. La intención es poder programar con tiempo todas las actividades que forman parte del Calendario para darle amplia difusión, y seguir promocionando turísticamente Puerto Deseado.
Ampuero afirmó “todos estos eventos que se llevan a cabo durante el año, son iniciativas del acervo popular, o sea consagrados por la gente. Son entre cinco y siete eventos importantes durante todo el año, que les tenemos que poner pila, todo el municipio y toda la comunidad de Puerto Deseado. Y si lo difundimos va a convocar al turismo regional, al turismo nacional, y se complementa en paralelo a la difusión que hacemos turísticamente durante todo el año para que nos visite el turismo internacional. Pero por sobre todas las cosas sabemos que la sociedad se lo merece y nosotros tenemos que apoyarlo”.
De esta manera seguramente podrá lograrse una mayor concurrencia de visitantes de otras localidades, la previsión de alojamiento cuando se llevan a cabo actividades de alta convocatoria como las competencias automovilísticas o el festival de jineteada de Makamenke, y se evitará el increíble esfuerzo de quienes lograron organizar, en apenas cuatro o cinco días la fiesta del Tiburón.

CARRERAS Y CARNAVALES
Para este fin de semana se anticipa el "Gran Premio Ciudad de Guaymallén", que cuenta con el auspicio de aquel municipio mendocino gracias a la intervención del jefe de gabinete de Guaymallén, Alejandro Vaz de Brito, nativo de Puerto Deseado. En el autódromo Ramonín Fernández competirán, el sábado y el domingo, los mejores exponentes de la Fuerza Limitada Regional, el Hot Rod, el TN 800cc y los R12. Existe gran expectativa por ser la primera carrera del campeonato, por lo que todos tienen las mismas posibilidades de comenzar a acumular puntos.
También se llevan a cabo, el viernes y el sábado, dos encuentros que se unen. "ExpresARTE", que reunirá artistas plásticos, teatro callejero, artesanos y otras expresiones, se sumará a los ya tradicionales festejos de carnaval, con murgas locales y visitantes, concurso de disfraces para niños y el cierre a cargo del grupo Caligaris, con su particular estilo musical netamente bailable.

No hay comentarios: