EL ORDEN DIGITAL

viernes, 13 de febrero de 2009

UNA HISTORIA CON MUCHOS INTERROGANTES

Desapareció la joven sudafricana que solicitaba ayuda
Se trata de Nomawa Madikane quien hacía varios días estaba pidiendo ayuda en la zona portuaria.
La joven sudafricana Nomawa Madikane Kan quien solicitaba ayuda para regresar a su país desapareció de los lugares donde sabía pernoctar y es intensamente buscada por la policía de esta ciudad. En tanto algunas versiones indican que la mujer podría haber sido invitada a alguna vivienda luego de que se hiciera pública su delicada situación.
Madikane Kan, de 34 años, quien dijo haber arribado a la localidad en busca de un barco que le permita poder volver a su país fue vista por última vez la noche del sábado por un marinero del buque Codepeca II que permanece atracado en el muelle del astillero Coserena. "Estaba cerca del ingreso sentada como siempre y mi compañero le llevó comida y una botella de jugo, después se fue para el lado del pueblo y no la volvimos a ver más", confió.
Por su parte, un trabajador del muelle contó que la muchacha podría haber sido llevada por alguien que se compadeció de su "terrible historia". "Se la veía aquí pero realmente no sabíamos nada de ella hasta que salió en el diario; incluso yo le daba alimentos pero no sabía que era sudafricana. A lo mejor se la llevó alguien a su casa al ver lo que estaba sufriendo", señaló, acotando que luego de la publicación en el diario, varias personas se acercaron al lugar. "El domingo apareció una señora que vino en un auto para llevarla a su casa pero ella ya no estaba", comentó.
Otra de las posibilidades que se baraja es que Madikane haya abandonado la localidad al ver que no tenía respuestas a su pedido. Respuestas oficiales que realmente pudieran brindarle la ayuda que necesita. Cabe acotar que la presencia de la mujer fue advertida por Prefectura quien dio aviso a la policía local.

DIARIO CRONICA

No hay comentarios: