EL ORDEN DIGITAL

jueves, 5 de febrero de 2009

VIVIENDAS PARA MARINEROS

RATIFICARON EL CONVENIO MARCO ENTRE PROVINCIA Y SOMU
Construirán diez viviendas para marineros


Tal como lo afirmara durante una visita a Puerto Deseado el gobernador Daniel Peralta, se pondrá en marcha la construcción de las primeras diez viviendas destinadas al personal de la marinería en el marco del Plan Federal II.
El mandatario provincial firmó en diciembre pasado el decreto número 3434, refrendado por el ministro de Economía, Juan Manuel Campillo, por el que se determinó que "la Provincia encomendará al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda la evaluación del Proyecto, la tramitación del Llamado a Licitación y la ejecución de la obra mencionada, en el marco del cupo existente en la Obra Plan Federal II".
El convenio marco establece que la provincia se compromete a realizar las gestiones necesarias para financiar la ejecución de estas unidades habitacionales, que constituirán el primer grupo destinado específicamente al sector de los embarcados.
Por el mismo acuerdo la municipalidad de Puerto Deseado se compromete a proporcionar el terreno para ejecutar la obra y a desarrollar la totalidad de las acciones administrativas para la elaboración del proyecto, con su respectivo cómputo y presupuesto detallado.
Al conocerse este instrumento, firmado por el gobernador Peralta y el ahora destituido delegado del SOMU, Carlos Ramos, surgieron dudas sobre la realización de la obra. Así lo comentó desde Buenos Aires el mismo Ramos. En diálogo con Prensa Libre, lamentó que pudiera existir una discontinuidad en las gestiones iniciadas por el gremio y descalificó a quienes tomaron la sede gremial en el mes de enero exigiendo su renuncia.
Por su parte, Mauro Paillaqueo, integrante de la Agrupación de Marineros, que sostiene un interminable entredicho con el gremio, cuestionó las declaraciones de Ramos. En este aspecto, sostuvo que "las gestiones para lograr el plan de viviendas para nuestros compañeros comenzaron cuando Daniel Medina y Soto estaban al frente de la Agrupación", reiterando sus críticas a los ex titulares del SOMU. Paillaqueo expresó el anhelo de que, a pesar de estos sucesos, el plan de viviendas pueda concretarse a la brevedad. También insistió en la necesidad de que la Agrupación, disidente con la dirigencia oficial del gremio, pueda integrarse al recientemente creado Consejo Asesor Portuario.

No hay comentarios: