EL ORDEN DIGITAL

lunes, 16 de marzo de 2009

ESTA SEMANA NO HAY PARO DOCENTE

Adosac espera una “respuesta favorable” para no ir al paro el 26
En un congreso que se realizó el pasado fin de semana, el gremio docente decidió solicitar a la secretaría de Trabajo, una nueva reunión de paritarias de carácter “urgente”. En el caso de que fracase esta tercera negociación, la asociación resolvió un paro de 24 horas para la próxima semana.

La Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac), realizó un congreso provincial el pasado sábado en esta ciudad, en el marco del plan de lucha que llevan adelante desde que dio inició el ciclo electivo.
La asamblea docente resolvió ayer insistir en el pedido de apertura de paritarias de forma “urgente”, concibiendo que es posible afrontar un incremento salarial para el sector.
Los congresales acordaron solicitar a la secretaría de Trabajo, una nueva reunión de paritarias de carácter inminente, de forma tal de retomar el diálogo. Que según el Consejo Provincial de Educación (CPE) nunca se perdió la plática.
La titular de la filial Río Gallegos de la Adosac, Mariana Benavídez contó a Prensa Libre que el congreso resolvió volver a solicitar una reunión de paritarias para “tratar el tema de incremento salarial”. En el caso de no tener “una respuesta favorable” a lo solicitado por el gremio docente en esta reunión que se debe llevar a cabo durante esta semana, el congreso decidió llevar a cabo un nuevo paro por 24 horas para el jueves 26 del corriente mes.
Según trascendió la comisión directiva provincial de la asociación docente, tiene previsto presentar en la jornada de este lunes, una nota en la secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social, con el objetivo que el titular de la cartera laboral, Raúl Santibáñez, convoque a una nueva reunión de paritarias, la tercera de lo que va del año.
“Esperamos que el diálogo funcione”, anheló Benavídez en referencia al nuevo encuentro que demandan a las autoridades.
“Nosotros entendemos que hasta el momento hay una postura inflexible por parte del Consejo de no atender el reclamo de los docentes”, aseguró la dirigente gremial.

Ofensivos y tendenciosos
El presidente del CPE, Roberto Borselli, en conferencia de prensa el pasado jueves y en momentos que se desarrollaba la última medida de fuerza convocada por Adosac, reiteró que el Gobierno actuará “con los mecanismos legales que están establecidos ante la situación de no prestación del servicio educativo”, es decir que “procederá con el descuento de los días trabajados, y así lo hemos manifestado a las entidades gremiales”.
Benavídez fue consultada sobre la decisión del Gobierno de descontar el día no trabajado. “Tratamos en el congreso la decisión de descontarnos los días de paro, pero nosotros entendemos que están enmarcado en la legalidad y en el derecho de los trabajadores a la huelga”, indicó.
Por último, calificó de “ofensivos y tendenciosos” a los pasacalles que aparecieron en la madrugada del jueves, cuando se desarrollaba el paro y movilización por 24 horas.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: