EL ORDEN DIGITAL

viernes, 20 de marzo de 2009

FUNDACION CONOCIENDO NUESTRA CASA/ Intensa actividad en el verano 2009


ESTRENARON CANOAS CANADIENSES EN LA RIA DESEADO
237 niños dieron sus primeras remadas en el verano 2009

"Durante el 2008 cumplimos muchos objetivos", señala Dolores Ansín, dirigente de la FCNC que tuvo a su cargo la dirección de los cursos de kayak de verano y participó activamente en el proyecto de huerta orgánica.
Durante enero y febrero, dieron sus primeras remadas en las aguas de la ría doscientos treinta y siete niños y niñas desde los 4 a los 16 años de edad, siendo el grupo comprendido entre los 8 y los 12 años el de mayor incidencia. El número de nautas se incrementó debido a la incorporación de las colonias de vacaciones y la integración de visitantes de Pico Truncado, Caleta Olivia, Río Gallegos y Buenos Aires.
El benjamín fue Donovan Nieto, de cuatro años, quién colaboró, con su hermano mayor, el instructor Jonatan, que junto a Juan Manuel Barría y Maximiliano Barrientos, secundaron a Dolores en el dictado del curso. "Su ayuda fue muy importante", señala con una sonrisa Dolores, "ya que al ver al pequeño acercar salvavidas y remos a los participantes, los niños se animaban a sumarse a la tarea".
A este esfuerzo se sumaron monitores de la FCNC, la Escuela Municipal de Náutica, dirigida por Freddy Giraudy y contó, como siempre, con el apoyo del Club Náutico Cap. Oneto y la invalorable presencia de la Prefectura Naval, que con sus botes semirrígidos le brindó seguridad al emprendimiento.
"Conociendo nuestra casa" viene cumpliendo, desde 1983, una valiosa tarea educativa, de conocimiento profundo de la geografía, las tradiciones, las historias y los grandes personajes de la Patagonia, inculcando el lema "respeto y cariño" en varios centenares de niños y jóvenes que, a la vez, se transforman con los años en instructores de las nuevas generaciones.

IMPORTANTE DONACION
Como culminación de los cursos, la FCNC estrenó dos canoas canadienses inflables, marca Zodiac, donadas por el conocido navegante y aventurero José Pepe Valente, gerente de la firma Naval Motor de Buenos Aires.
En un día magnífico, Carlos Robles, Rául Ramírez, Sandra García, Camelel Flügel y otros colaboradores de la fundación llevaron a pasear por la ría a un grupo entusiasta de niños que aprovecharon la oportunidad para disfrutar de la navegación en embarcaciones diferentes.

No hay comentarios: