EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 4 de marzo de 2009

PARO EN EL HOSPITAL

Garantizan atención de urgencias
ATE anuncia paro por 12 horas en el hospital de Puerto Deseado

El delegado de ATE en Puerto Deseado, Norberto Feyt, anunció que hoy, miércoles, empleados del hospital distrital cumplirán una medida de fuerza entre las siete de la mañana y las diecinueve. "Los trabajadores van a garantizar la atención de las urgencias", aseveró Feyt, agregando que "se garantizará también la atención de los internados".
Feyt sostuvo ayer que "ningún trabajador puede estar por debajo de la canasta familiar, que según nuestras mediciones pasa los ocho mil pesos". "Por eso pedimos no menos de un cuarenta por ciento de aumento de sueldo, el pase a planta permanente de todos los contrados y la reestructuración del salario familiar, que debe equipararse con los nacionales", planteó el gremialista.
En este mismo sentido reclamó que los cargos "hasta la parte directiva, sean por concurso". El dirigente reveló que el viernes pasado, en una asamblea general, se reunieron los afiliados a ATE y los "autoconvocados", determinando cumplir con este "quite de colaboración" que se realizará con permanencia en los lugares de trabajo.
"No les vamos a impedir a los médicos que atiendan, pero los trabajadores que menos ganamos tenemos que hacer el paro", sostuvieron representantes de los "autoconvocados". "Todos los días vamos al mercado y encontramos precios que nos asustan... o se les pone un parate a los formadores de precios o se recompone la situación de los trabajadores", concluyó Feyt.

No hay comentarios: