EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 11 de marzo de 2009

PARO EN EL HOSPITAL

"Las urgencias se garantizan y algunos consultorios atenderán"
DIRECTIVOS DEL HOSPITAL AFRONTAN EL PARO Y ESPERAN DONACION DE UN TOMOGRAFO

La directora del hospital distrital de Puerto Deseado, Magdalena Covello, garantizó la atención de todas las urgencias mientras dure el "quite de colaboración" por doce horas anunciado por el gremio ATE para hoy y mañana. En este sentido coincidió con el dirigente Norberto Feyt, quien recordó que "nunca se han dejado de atender las emergencias" en conflictos anteriores.
"Con respecto a los que no se adhieran, se relocalizará su función para que sean lo más efectivos posible en la atención a la comunidad", dijo la médica, anticipando que "la urgencia se atenderá en todos los niveles". "De hecho -recordó- en el último paro tuvimos una emergencia, una derivación por un traumatismo de cráneo severo, y se trabajó como siempre, más allá del paro o no".

Visita
En otro orden de cosas, la doctora Covello reconoció que se espera la llegada de una delegación representativa del gobierno japonés, para continuar una de serie de trámites iniciados durante la intendencia de Arturo Rodríguez, con el objetivo de lograr la donación de un tomógrafo computado para el nosocomio. Este elemento se hace indispensable para numerosos diagnósticos, especialmente si se tiene en cuenta que el centro de atención más cercano es Caleta Olivia, a doscientos kilómetros de distancia.
"Sería muy bueno retomar la conversación a este respecto", sostuvo la directiva, recordando que las gestiones habían comenzado durante la gestión anterior, aunque "no se dio, por razones que desconozco", acotó.

No hay comentarios: