EL ORDEN DIGITAL

martes, 24 de marzo de 2009




Se terminó el recreo...
INAUGURARON NUEVA ESCUELA EN PUERTO DESEADO


La necesidad se había hecho sentir ya en el 2008, pero llegó a un punto crítico al comenzar el 2009; la inscripción de alumnos para la Enseñanza General Básica en las escuelas deseadenses superó todas las expectativas, y no quedaban espacios en los establecimientos actuales. Esto llevó a las autoridades educativas de Santa Cruz a tomar la determinación de crear, en forma anticipada, la escuela EGB nro. 87.
El nuevo establecimiento -que funcionará provisoriamente en el edificio de la Escuela para Adultos nro. 6- se ha nutrido exclusivamente de alumnos que no tenían lugar en las otras escuelas, ya que no se han permitido "pases", al menos por este año.
El acto fue presidido por la prof. Susana Gaete, directora regional de EGB para la zona Norte de Santa Cruz y la supervisora Graciela Duarte. Ambas manifestaron su satisfacción por asistir a la cuarta inauguración de una escuela en la zona durante el presente ciclo lectivo.
“La verdad es que el inicio de la actividad en la nueva escuela se plateo como una necesidad urgente, y como siempre el Concejo Provincial de Educación está presente dando respuestas a cada una de las necesidades. Más allá de que tampoco podemos decir todo nos sale bien, habrá cosas que todavía hay que seguir trabajando, pero se está haciendo una tarea a conciencia con respecto a la cantidad de alumnos que están llegando, los espacios físicos que se necesitan y ésta era justamente una necesidad urgente que se debía cubrir, por eso es que en el día de hoy se crea la escuela número 87 en Puerto Deseado”, señaló la profesora Gaete, a la vez que agradeció “a los directivos de cada una de las instituciones que nos abrieron la puerta para ver qué lugar teníamos para que esta escuela pudiera empezar a dar clases en el día de hoy". "Yo estoy convencida que la solidaridad nos lleva por buen camino y justamente en Puerto Deseado la hemos encontrado en cada uno de los directivos que están hoy al frente de las instituciones, y también al señor intendente municipal, aunque tal vez no se conozcan demasiado las gestiones se hacen a través de él, y siempre estuvo presente”, declaró a los medios locales.

No hay comentarios: