EL ORDEN DIGITAL

lunes, 16 de marzo de 2009

VIDAS ROBADAS QUE SE RECUPERAN

6 mujeres que recuperan sus vidas robadas

Un nuevo caso de trata de personas pone nuevamente como escenario principal a la ciudad de Río Gallegos.
El procedimiento ocurrió el sábado en horas de la madrugada, en un local nocturno ubicado en la zona de las “Casitas de Tolerancia”.
El allanamiento fue ordenado por la jueza federal Ana Cecilia Álvarez con asiento en Río Gallegos. El procedimiento se realizó, tras una denuncia recepcionada el pasado viernes.
Una vez que los uniformados de la Policía Federal recibieron la orden del operativo, se reunieron para coordinar los pasos a seguir y como se iba a realizar la seguridad en el lugar.

Parece que el infierno tiene barrio
Los efectivos se acercaron al local “La Morocha”, el cual se encuentra ubicado en el sector de las “Casitas de Tolerancia”, pero el procedimiento se efectuó en una vivienda, ubicada en la parte trasera del local nocturno.
Cuando los uniformados ingresaron al lugar, observaron a una nena de tan sólo 9 años de edad, quien sería la hija de la propietaria del prostíbulo.
Cabe destacar que cuando los uniformados ingresaron al lugar, se encontraba en pleno funcionamiento.
Del lugar se rescataron a seis mujeres, cuatro mayores de edad y dos de ellas menores. Las víctimas son oriundas de Santiago del Estero, Tucumán y Corrientes.
Las chicas rescatadas fueron inmediatamente puestas a resguardo, ya que no las dejaban salir, eran maltratadas y fueron estafadas al ser traídas a Río Gallegos para trabajar de camareras, pero todo resultó ser un engaño, el trabajo que le tenían preparado era el de la prostitución.

Detenciones
Prensa Libre pudo saber que a raíz de este procedimiento, dos mujeres mayores de edad quedaron detenidas en carácter de incomunicadas y a disposición del juzgado Federal
Las detenidas serían la dueña y la encargada del local nocturno, quienes prestarán declaración indagatoria hoy en horas de la mañana en el juzgado federal.


Otro caso similar
Los detenidos de la semana pasada volverían a Río Gallegos

Prensa Libre pudo saber con respecto a los detenidos el pasado jueves, por caso de trata de personas, que hoy en horas de la mañana serán indagados nuevamente.
Aparentemente el juez indagaría a la víctima y a los victimarios en la misma jornada.

El traslado a Salta
Se llevó a cabo el martes pasado, a las 14:50 hs. Los implicados eran dos mayores de edad, una mujer y un hombre, que por disposición de las autoridades judiciales de Salta, fueron enviados a esa jurisdicción.
Ese martes, se abrieron las puertas de la comisaría donde los efectivos de Infantería sacaron al hombre y lo subieron a tráffic, que lo llevaría a la lejana provincia de Salta. Una vez que el detenido se encontraba dentro del vehículo, los policías se subieron a las camionetas, y se dirigieron al Juzgado Federal donde estuvieron alrededor de 10 minutos y continuaron su recorrido.
Momentos después el Cuerpo de Infantería, se acercó a la seccional Tercera, allí se encontraba la mujer detenida que esperaba su traslado.
A las 15:45 hs, se abrieron las puertas de la seccional, donde salió la mujer detenida custodiada por el Cuerpo de Infantería y ambos partieron a la capital norteña.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: