EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 15 de abril de 2009

EXCELENTE NOTICIA PARA LINEAS AEREAS DEL ESTADO

El próximo mes comenzarán a operar dos de los nuevos aviones de LADE
El senador Marcelo Guinle recibió, por parte del director General de LADE, brigadier Luis Alberto Herrera, la confirmación que las dos aeronaves Saab 340 recientemente adquiridas por el Ministerio de Defensa entrarán en operaciones en las próximas dos semanas, una vez que se terminen de "resolver las cuestiones logísticas que implica normalmente un cambio como el que se está realizando".
Estas dos aeronaves, más otras dos que llegarán al país entre junio y julio -operación que ya ha sido concretada-, sustituirán en las rutas patagónicas de LADE a los Fokker F-27, los que ya llevan cuatro décadas de servicio.
Las nuevas unidades, adquiridas en el marco de una licitación pública internacional, tendrán base en la IX Brigada Aérea ubicada en Comodoro Rivadavia, por lo que 24 pilotos y 44 mecánicos fueron especialmente capacitados y entrenados para su operación.
Guinle consideró que "es necesario, para cumplir su verdadero rol de fomento en el sur del país, que LADE tenga la necesaria previsibilidad en las programaciones y cumplimiento de los servicios, para lo cual es clave esta incorporación de aviones y el proceso de dotación de logística que se esta llevando adelante".
"Por su larga experiencia en la zona, el brigadier Herrera conoce largamente las necesidades de la Región Patagónica y está empeñado en avanzar en esta tarea, la que acompañamos y apuntalamos desde nuestra función", sostuvo.

CRONICA

No hay comentarios: