EL ORDEN DIGITAL

jueves, 21 de mayo de 2009

Actividades de la concejal Lidia Gallardo

PARTE DE PRENSA BLOQUE CONCEJAL LIDIA GALLARDO
FRENTE PARA LA VICTORIA SANTACRUCEÑA SUB LEMA “PENSANDO EL FUTURO”

El día 30 de abril en la Segunda Sesión Ordinaria el Honorable Concejo Deliberante aprobó el proyecto presentado por la Concejal Lidia Gallardo en solicitando la inclusión dentro del Plan Anual de Emisiones Postales de una Serie de Sellos Postales en representación al Centenario del Ramal Ferroviario Deseado – Las Heras, en homenaje al Centenario del mencionado ramal, fecha que se cumple el próximo 20 de septiembre.
Intensa actividad se desarrollo con motivo de la presencia del Gobernador Dn. Daniel Peralta a nuestra localidad. Se entregó copia del proyecto y se acompaño a la comitiva en actos institucionales como así también partidarios, oportunidad en que se mantuvieron reuniones con funcionarios del Gabinete Provincial.
Desde el bloque la Concejal elevo múltiples carpetas de familias locales a autoridades del Ministerio de Asuntos Sociales y del IDUV quienes acompañados por visitadoras sociales provinciales acudieron a los hogares, tomando conocimiento de cada una de las problemáticas de los vecinos, siendo múltiples los requerimientos habitacionales, entre otras necesidades, bregando por una pronta solución.
El día 14 de mayo, en la Cuarta Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, la Concejal Lidia Gallardo realizó la presentación de dos proyectos legislativos.
Uno de ellos en solicitud a la culminación de obras para varias manzanas del B° Puerto Nuevo y solicitud de elevación al Honorable Concejo Deliberante de un informe de la obra adjudicada a la empresa BAC SRL para la concreción de pluviales B° Puerto Nuevo y calle Maipú, los mismos fueron enunciados por el Ejecutivo Municipal como obras en ejecución, aun sin culminar, siendo en el caso del B° Puerto Nuevo una obra base para proceder posteriormente al relleno de suelos, de calles y acceder a futuros servicios como alumbrado publico y cloacas. La obra actualmente se encuentra paralizada.
El segundo relacionado a solicitud de plan integral de obras y servicios necesarias en el ejido urbano y en las márgenes costeras, en fortalecimiento a los servicios turísticos, como así también solicitando la continuidad del proceso licitatorio de los servicios del Camping Municipal, servicio turístico sumamente postergado.
En el último periodo, a través de la Comisión de Educación, se realizó la evaluación de la documentación presentada por los postulantes a becas municipales. En la sesión del 14 de mayo se dió tratamiento al Despacho de Comisión que contiene el listado de becarios para los distintos niveles educativos, con voto favorable por la totalidad de los ediles presentes, para su posterior elevación al Poder Ejecutivo Municipal.

No hay comentarios: