EL ORDEN DIGITAL

martes, 12 de mayo de 2009

CAJA DE PREVISION/ Dirigente de los judiciales cuestiona a Peralta

Lobo asegura que el gobernador Peralta "miente"
La polémica por la Caja de Previsión en Santa Cruz y ahora Alfonso Lobo acusó al gobernador Peralta de mentir cuando dice que no se va a modificar el sistema.



El dirigente de la Constituyente Social de Santa Cruz, Alfonso Lobo, afirmó que el gobernador Peralta miente cuando dice que el Sistema Previsional de Santa Cruz no se va a modificar en lo que a años y aportes se refiere, luego de la firma del Convenio que refrendara en diciembre del año pasado.
El integrante del gremio Judiciales Provinciales dijo que de movida se advierte una “actitud de ocultamiento, una actitud tramposa cual es la de mantener en reserva el convenio que firmó y del cual los santacruceños nos enteramos cinco meses después”.
Asimismo, sostuvo que la cláusula tercera del convenio es bien clara: “La Provincia de Santa Cruz se compromete a ajustar su sistema previsional provincial a la Ley Nacional de Jubilaciones, pensiones y retiros que rige en todo el territorio argentino, lo que en la práctica va a significar modificar la edad jubilatoria y los aportes”.
Asimismo, apuntó que “eso va a ser inevitable, ya que un decreto de Peralta o una Ley de la Legislatura, jamás podrían ir en contra de lo que establece una Ley Nacional, eso es básico y el Gobernador lo sabe; por eso decimos que miente, que falsea la realidad, que pretende hacerle creer a la gente algo que no es cierto, algo que jamás va a poder ser”.
Además viene a “vendernos que, sin el valorable aporte de Nación no podría hacerse frente al déficit provisional de nuestro sistema. Eso también es mentira” y añadió que el Estado, Provincial y Nacional tienen la obligación de concurrir económicamente para cubrir esos déficit, no es ninguna concesión graciosa, así lo establecen las Constituciones Provinciales y Nacional, las cuales, invito al Sr. Gobernador a leer, porque parece estar olvidado de las obligaciones del Estado”.

Respuesta

Cabe recordar que Peralta salió al cruce de una solicitada de los gremios que componen la Mesa de Unidad Sindical (MUS), a quienes tildó de “oportunistas”.
“No se entiende porqué se han instalado estas versiones infundadas que no tienen nada que ver con la realidad”, afirmó el mandatario provincial.
“Lo que se convino, como se hizo cada año que se firmó el acuerdo, fue ratificar el compromiso de impulsar un proceso de armonización de la normativa, que no significa para nada, lisa y llanamente
-insisto- copiar la Ley Nacional”, expresó en esa oportunidad.
En tanto, en las últimas horas otro que opinó sobre el tema fue el vicegobernador Hernán Martínez Crespo, quien sostuvo que la Caja de Previsión Social “sigue y seguirá siendo de Santa Cruz”.
“Toda esta polémica fue instalada por algunos sectores que intentan llevar intranquilidad a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, la verdad es que no entiendo el objetivo de esos dichos que son totalmente infundados porque el Decreto 347/09 que firmó nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner solamente ratifica el aporte que realiza el Gobierno Nacional para sostener el déficit de la Caja de Previsión, que justamente el año pasado fue de 212 millones”, argumentó Martínez Crespo.

TIEMPO SUR

No hay comentarios: