EL ORDEN DIGITAL

sábado, 9 de mayo de 2009

El gremio docente denuncia "medidas de persecución"/ SE AGRAVA EL CONFLICTO

CPE decidió sumariar a directivos y provoca el disgusto de ADOSAC
El Consejo Provincial de Educación resolvió iniciar un procedimiento de información sumaria para determinar el cumplimiento de los directivos con la responsabilidad inherente a su función, respecto a la elevación de la nómina de personal docente que se plegó a la medida de fuerza de marzo y abril. Esto provocó el retiro de ADOSAC de paritarias. El gremio las calificó de “medidas de persecución”.
Advierten la profundización del conflicto.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) resolvió iniciar un procedimiento de información sumaria con el objetivo de recopilar los datos necesarios para dilucidar la existencia de alguna falta por parte de directivos de establecimientos educativos ante la no elevación de nóminas de personal docente y no docente adherida a la medidas de fuerza, una responsabilidad inherente a sus funciones.

ADOSAC molesto
Esta medida provocó el retiro esta tarde de los representantes de ADOSAC de las reuniones paritarias, que continuaron trabajando en la continuidad de los Concursos Extraordinarios de Ingreso a la Docencia con la presencia de los paritarios de AMET.
Desde el CPE destacaron que, de los 278 directivos de establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, más de 200 elevaron la información -en tiempo y forma, en cumplimiento de sus deberes y acorde a las misiones y funciones respectivas- relativa a las medidas de fuerza llevadas adelante por la entidad gremial ADOSAC correspondientes a marzo y abril.

Faltas
Asimismo, indicaron que el no cumplimiento de la información requerida –mediante canales extraordinarios y ordinarios- provocó que existan docentes a los que se les descontó la inasistencia y a otros, que habiendo adherido al paro, no se lo hayan descontado.
En este sentido y para dilucidar alguna falta cometida por los directivos involucrados se generó este procedimiento administrativo (Resoluciones N° 1081/82/83/84 y 85) a los efectos de ponderar la situación y con el fin de regularizar la elevación de la información.
Además, las autoridades de la cartera educativa consideraron pertinente aclarar que ésta es una medida en cumplimiento de los deberes de funcionario público que se encuadran en los procedimientos administrativos y jurídicos vigentes.
Finalmente, aclararon que este instrumento es a los fines de solicitar información a la brevedad y no implica sanciones ni juzgamiento de faltas sino arbitrar los espacios de descargo correspondientes.

Denuncian “provocación”
El paritario del gremio docente Marcelo Ferlatti calificó de “medidas de persecución” a la instrucción sumarial que resolvió el CPE.
Para el dirigente de ADOSAC es la primera vez que la cartera educativa resuelve una medida de estas características que “es un acto de provocación” por partes de las autoridades.
Ferlatti advirtió que esta medida profundizará el conflicto y esta disposición se suma a otras que sólo hacen empeorar las negociaciones.
El paritario denuncia que el Gobierno “dilata” la solución del conflicto ante las últimas posturas y medidas que ha adoptado.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: