EL ORDEN DIGITAL

jueves, 21 de mayo de 2009


Florencia Orbuj en una pasarela internacional
Competirá en certamen para elección de Miss Universo


La joven deseadense Florencia Orbuj (18 años), estudiante de medicina, participará en el certamen "Miss Universo Argentina", que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata este sábado 23 de mayo. Así lo confirmó María del Carmen Pereira Collazo, responsable de Ceremonial y Protocolo de la municipalidad de Puerto Deseado.
En este acontecimiento participará una representante por cada provincia argentina. "Florencia, que se presenta como Miss Santa Cruz, está muy involucrada con su carrera universitaria, pero al mismo tiempo tiene este compromiso, ya que fue seleccionada por esta agencia que recorre todo el país y tiene un reglamento muy estricto", explicó.
En este contexto que Florencia fue elegida en el 2008 reina de Puerto Deseado, y luego fue coronada segunda princesa en el concurso provincial del estudiante. En enero de este año resultó reina del Festival del Marinero. Estos logros le permitieron el acceso, entre cuatro preseleccionadas, a este certamen de carácter nacional.
"Entrevistada por los organizadores, Florencia aceptó la posibilidad de estar preparada para representar a su localidad", afirmó María del Carmen Pereira Collazo, quien la acompañó y la orientó en sus anteriores presentaciones, subrayando que "el hecho es que una mujer debe estar preparada, debe ser culta, fina, bien educada, con buena base familiar y eso hace que se represente con dignidad a una localidad", recordando que "hay un reglamento muy estricto y no se evalúa solamente la parte física". "Se apunta a que las chicas no sean huecas, ni anoréxicas", insistió.
"Durante toda la semana tiene varias horas de ensayos, cenas, cócteles, fotografías y toda una producción que desemboca en esa pasarela internacional, algo que ocurre por primera vez en la historia de Puerto Deseado", enfatizó.
La funcionaria destacó la decidida colaboración del intendente Luis Ampuero para acompañar esta presentación de Florencia Orbuj en un certamen de tanta trascendencia.

La ceremonia se realizará en el Salón de las Américas, del NH Gran Hotel Provincial. Dayana Mendoza, actual Miss Universo, visitará nuestro país y coronará a nuestra Reina. Se trata de un certamen de belleza que permitirá elegir entre todas las provincias que participan con sus representantes, a la Reina que representará a la Argentina en el próximo concurso a realizarse en la ciudad de Nassau, Bahamas, compitiendo por el título de Miss Universo 2009.
La venezolana Dayana Sabrina Mendoza Moncada, es una modelo venezolana, ganadora del certamen Miss Venezuela 2007 y Miss Universo 2008. Es políglota (habla inglés, italiano y francés), su altura es de 1,78 mts., y sus medidas 90-61-90.
En 2001, firmó contrato con la Agencia Elite, y trabajó en España, México, Perú, Italia , Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Grecia y Alemania, para diseñadores de la talla de Versace, Roberto Cavalli, entre otros.

Mar del Plata nuevamente recibe este certamen
Miss Universo 2009 en Mar del Plata promete ser glamoroso y espectacular, garantizando la correcta selección de las representantes argentinas, a cargo de un jurado de personalidades destacadas de diferentes ambitos para esta elección.
Los conductores del evento, que comenzará a las 21.30, en el mencionado establecimiento hotelero, serán Teté Coustarot y Guillermo Andino.

No hay comentarios: