EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 20 de mayo de 2009

Fuerte polémica entre padres y docentes
Recopilan firmas contra el paro


En medio de cuestionamientos y defensas que se cruzan en los medios de comunicación, un grupo de padres comenzó a promover una nota en la que reclaman soluciones que permitan la normalización de las clases. Nélida Barrios, madre de alumnos de la enseñanza general básica, informó que "si es necesario hacer una marcha, también la vamos a hacer".
"Más allá de todo lo que están reclamando, nosotros queremos que nuestros hijos concurran al colegio", sostuvo.
La misiva, que será entregada al gobernador Daniel Peralta y al Consejo Provincial de Educación, solicita "una solución al problema que están viviendo nuestros hijos por los paros docentes, ya que sabemos que los días de clase son ciento ochenta, y los mismos no son negociables".
"Los únicos perjudicados son los niños", plantea la nota, en tanto la promotora del petitorio dijo que "esto se nos está yendo de las manos", considerando que "estamos a tiempo y esperamos ser escuchados". "Alguien tiene que tomar cartas en el asunto", concluyó.

Más opiniones
Estela Villar, madre de una alumna de la Escuela Especial, también manifestó, en el programa radial "Deseado Revista" su desacuerdo con las medidas de fuerza. "Hay una realidad: los chicos no entienden nada de esto del paro", opinó. "Dén clase, y después ponemos una carpa y nos movilizamos todos, pero dicten clases, vayan a la escuela, los chicos no entienden esta situación", insistió, dirigiéndose a los maestros.
Desde la filial Puerto Deseado de ADOSAC, la profesora Susana Sentinelli criticó la solicitada publicada por los intendentes, lamentando que "en su solicitada no llaman a la reflexión al gobierno provincial". "Los intendentes olvidan que nuestro reclamo no es solamente salarial sino por la Caja de Previsión Social y ellos representan a todos los empleados municipales, a los cuales el cambio también los va a afectar", criticó.
Consultada sobre el anunciado petitorio que comenzó a circular consideró "fantástico que los padres se muevan a favor de los derechos de sus hijos", acotando que "esto ayudaría a que el gobierno también reflexione acerca de su acción, y es un apoyo a nuestra lucha el hecho de que los padres soliciten que las cuestiones mejoren".

Polémica
En este contexto se produjo una fuerte discusión de tipo personal entre el comerciante Enrique Baztán y el ex secretario general de Adosac Daniel Escobar. El audio completo puede bajarse para escuchar con los links que están al pie de esta nota. Escobar pidió disculpas y aclaró sus expresiones. El audio también está disponible para bajar y escuchar.

Nélida Barrios: padres juntan firmas para terminar con paros docentes
http://www.megaupload.com/?d=C1E5RU01

Abogado Miguel Cano: en Santa Cruz hay que barajar y dar de nuevo
http://www.megaupload.com/?d=7T6G1M8J

Daniel Escobar respalda los reclamos docentes
http://www.megaupload.com/?d=O0VMLO7S

Fuerte discusión entre el comerciante Enrique Baztán y el docente Daniel Escobar
http://www.megaupload.com/?d=4TW84J0P

Tras la polémica, aclaraciones de Daniel Escobar
http://www.megaupload.com/?d=YEGHGE3G

No hay comentarios: