EL ORDEN DIGITAL

jueves, 14 de mayo de 2009

La Legislatura trata tres proyectos del diputado deseadense
Se reglamentará el Consejo Provincial Pesquero Portuario

El diputado por el pueblo de Puerto Deseado, Roberto Fernández, pondrá a consideración de sus pares en sesión de hoy tres iniciativas que tienden a favorecer temas que tienen relación directa con el desarrollo de su comunidad.
En primer lugar destacamos el proyecto de ley que contiene el "reglamento de creación del Consejo Provincial Pesquero Portuario", que beneficiará a todas las localidades involucradas en esa actividad económica.
Mediante una resolución, se solicitará "a la empresa YPF S.A., como propietaria de la Terminal de Tanques de Combustibles de la ciudad de Puerto Deseado, informe de manera pormenorizada si la citada Terminal cumple de manera actualizada con los alcances y prescripciones previstas en la legislación nacional, y en particular sobre la Resolución 404/94 emanada por la Secretaría de Energía de la Nación". La preocupación se hace manifiesta al reclamar un "informe de los últimos estudios efectuados con freatímetros según el gradiente topográfico del sector, en los cuales se visualicen las fluctuaciones de las napas, como así también las pruebas de hermeticidad de los tanques y cañerías".
Otro proyecto del diputado Fernández busca generar "líneas crediticias con tasas especiales para el comercio de Puerto Deseado por parte del Banco Santa Cruz S.A."
El legislador propone que la Cámara solicite "al Poder Ejecutivo Provincial, la posibilidad de gestionar ante el Banco Santa Cruz S.A. líneas crediticias con tasas especiales destinadas al fortalecimiento del sector comercial y de las Pequeñas y Medianas Empresas con el propósito de preservar las fuentes laborales que éstas poseen en Puerto Deseado, ante la crisis internacional imperante y que afecta a la actividad pesquera, principal fuente económica de la ciudad".

No hay comentarios: