EL ORDEN DIGITAL

martes, 12 de mayo de 2009

LADE inauguró vuelos para unir la Patagonia

El intendente de Río Grande, Jorge Martín, destacó la decisión de la firma ya que favorecerá el desarrollo de la región.


Con estas aeronaves la empresa cubrirá las rutas de las ciudades de Ushuaia, Río Grande, Río Gallegos, El Calafate, Perito Moreno y Comodoro Rivadavia. En la presentación realizada en el Aeropuerto Internacional Río Grande, el intendente Jorge Martín destacó la decisión de la firma ya que favorecerá la comunicación y el desarrollo de la región.
La empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE), presentó oficialmente sus nuevos aviones que cubrirán parte del espectro aéreo patagónico.
Se trata de los aviones Saab 340B, que pueden transportar 30 pasajeros a una distancia promedio de 1.700 kilómetros y a una velocidad crucero de 500km/h. Cubre la ruta de las ciudades de Ushuaia, Río Grande, Río Gallegos, El Calafate, Perito Moreno y Comodoro Rivadavia. En Junio y Julio incorporarán a la flota dos nuevos aviones similares.
La presentación se realizó formalmente el viernes último en el Aeropuerto Internacional Río Grande, ceremonia de la que participó el intendente Jorge Martín, quien consideró que «es una muy buena oportunidad para los riograndenses utilizar estos vuelos regionales que tanto habíamos reclamado; gracias a Dios, LADE lo había retomado y ahora con aviones nuevos».
De esta manera, Jorge Martín ponderó la calidad tecnológica de los aviones y celebró la modernización de línea nacional aérea de fomento. «Estamos muy contentos de poder venir a ver este moderno avión, ahora localidades como El Calafate, Río Gallegos y Comodoro Rivadavia, entre otras, nos quedan mucho más cerca, gracias a la posibilidad que nos da LADE y lo que menos podemos hacer es acompañarlos», enfatizó el Intendente.

EL PERIODICO AUSTRAL

No hay comentarios: