EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 20 de mayo de 2009

NOTICIAS MUNICIPALES

Guías idóneos en turismo
La Municipalidad de Puerto Deseado, a través de la Dirección de Turismo informa que Puerto Deseado ya cuenta con un grupo de Guías Idóneos en Turismo, que han aprobado el curso dictado en los meses de octubre y noviembre de 2008, con las siguientes calificaciones:

• Acuña, Nidia Margarita: 8.69.
• Aguilar, Marcos: 8.72.
• Bernard, Jorge: 9.50.
• El Hares, Leonardo: 8.75.
• Ibáñez, Diego: 9.04.
• Moll, Jimena: 9.11.
• Zúñiga, Walter: 9.06.

Asimismo se le comunica a los mencionados anteriormente que se encuentran en condiciones de inscribirse en el Registro Provincial de Actividades Turísticas, por lo cual deben acercarse a la Dirección Municipal de Turismo, ubicada en calle San Martín 1525, de 08:00 a 17:00 horas.

SECRETARIA DE PROGRAMACIÓN ECONÓMICA, EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA:
La Municipalidad de Puerto Deseado a través de la Secretaría de Programación Económica, Educación, Ciencia y Tecnología informa que se encuentra abierta la inscripción para el curso de Formación Profesional en INGLES Nivel Inicial, en el marco del convenio suscripto en el año 2008 entre el municipio y el Consejo Provincial de Educación.
Los interesados deben dirigirse a partir del día lunes 18 de mayo, a la Secretaría de Programación Económica, Educación, Ciencia y Tecnología, dependiente del Municipio local, sita en calle Piedrabuena 1098, esquina Belgrano.

DIRECCIÓN DE CULTURA:
La Municipalidad de Puerto Deseado a través de la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno invita a la comunidad el Jueves 28 de Mayo a la presentación la obra de carácter histórico y educativo “EL ENCUENTRO DE GUAYAQUIL”, escrita por Pacho O´Donnell con la actuación y dirección de Lito Cruz junto a Rubén Stella, en el Cine Teatro Español a las 20 horas con entrada general de $20.-
La obra narra el esfuerzo de los americanos por consolidar definitivamente su independencia de España estaba a punto de concretarse. Bolívar desde el Norte y San Martín desde el Sur habían vencido a la fuerzas del rey Fernando VII. Pero aún resistían 25.000 realistas bien equipados en el Perú. San Martín y Bolívar se dan cita en Guayaquil el 26 de julio de 1822 para encontrar una solución a ese problema, pero, fundamentalmente, para hacer realidad el sueño que ambos compartían: la unión americana, la Patria Grande, la única forma en que las débiles y recién nacidas naciones del continente podrían enfrentar las ambiciones de las grandes potencias y ser verdaderamente independientes. Pero la anarquía, las conspiraciones, las mezquindades y la acción de los agentes extranjeros frustrarán esos elevados propósitos, pagando además el precio de la ingratitud y la injuria de sus contemporáneos.
Las localidades se pueden adquirir en el Cine Teatro Español en el horario de 16 a 21 horas, y se efectúan descuento por planilla para empleados municipales


DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO:
La Municipalidad de Puerto Deseado a través del Departamento de Juventud y Asuntos Estudiantiles de la Dirección de Desarrollo Humano está organizando para los días 25, 26, 27, 28 y 29 de mayo festejarán la “Semana de los Jardines”.
Habrá obra de títeres dirigidas por Pablo Schmir para las salas de 3, 4 y 5 años de los Jardines N°9, N°39 y N°56.

La Municipalidad de Puerto Deseado a través del Departamento de Discapacidad y Tercera Edad de la Dirección de Desarrollo Humano invita el 23 de mayo a partir de las 16 horas, en el Quincho Municipal a un “Té Bingo” dirigido a adultos mayores.
Habrá juegos de mesa, se compartirá una merienda y contaremos con la actuación de artistas locales.

No hay comentarios: