EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 13 de mayo de 2009

PELEANDO CONTRA LA CRISIS

Ampuero recibe a empresarios pesqueros
En la tarde de ayer, el intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, se reunió con los gerentes de las principales empresas pesqueras para delinear políticas conjuntas. La reunión comenzó a las 17 horas y al término de la misma se reuniría con representantes de la Cámara de Comercio de dicha localidad. El 16 de este mes se realizará la Concertación Pesquera de la que participarán tanto los gremios, como las empresas y autoridades provinciales.

En la localidad de Puerto Deseado, se realizó un encuentro entre el intendente Luis Ampuero y la mayoría de los gerentes de las empresas pesqueras que residen en esa ciudad. El encuentro comenzó a las 17 horas y se extendió casi hasta las 20 horas, minutos antes de que comience otra reunión del funcionario con Jorge Cis, presidente de la Cámara de Comercio de dicha localidad en la que el objetivo principal será el mismo que con los empresarios. En este marco, el intendente Ampuero se expresó: “Ya mantuvimos reuniones anteriores con el Gobernador y autoridades de Pesca como el subsecretario de dicho organismo de la provincia, Rodolfo Beroiz y su par de Nación, Norberto Yaguar, a quienes les hicimos saber la realidad de la situación y nosotros como las empresas buscamos los indicativos que medianamente pueden llegar a venir de alguna medida política proveniente de Nación, y que se refieren a ventajas comparativas por puertos patagónicos, subsidios en los combustibles y buscar paliativos a la crisis con la otorgación de algunos créditos blandos y accesibles. Estas medidas están pensadas para que las empresas puedan bajar su costo operativo y laboral para que no sienta la crisis en la mano de obra de los trabajadores.
A su vez, Ampuero comentó que a pesar de la mono economía que tiene la ciudad a través de su principal recurso que es la pesca, la realidad hoy indica que los diversos sectores están unidos como nunca y comprometidos en pos de apoyar tanto el proyecto provincial como el nacional, y que esa unificación de criterios es la única forma de salir de esta complicada crisis que padece el sector.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: