EL ORDEN DIGITAL

jueves, 7 de mayo de 2009

Tribuna Libre/ Recibimos sus opiniones, firmadas, en deseadorevista@hotmail.com

LA VISITA DEL GOBERNADOR A DESEADO
El 28 de abril escuché las declaraciones del Gobernador en campaña presentando a los candidatos testimoniales del Frente para la Victoria de Santa Cruz.
La dupla COTILLO-BLANCO...¿Blanco sobre negro? o ¿Negro sobre blanco? No interesa el fondo...»...los negros nos votan igual...je je je..». Pero el 29 de junio el diputado nacional electo y que asumirá el 10 de diciembre será José Córdoba
Otra estafa a la voluntad popular....y van...? Cotillo: ¿por qué no se te «pega» algo de Michetti y renunciás ahora a la Intendencia de Caleta?...para demostrar, viste? que tu candidatura no es «testimonial»...¿o testicular?.
Tampoco se me escaparon las declaraciones del Diputado Nacional Arturo Rodríguez : « Sí vine, a acompañar al señor gobernador, porque van a inaugurar algunas obras que dejamos casi terminadas durante mi gestión como intendente...-sic-» profundizando la eterna interna con el intendente Ampuero, que ya nos tiene hartos a los deseadenses.
Y... esperé la reacción de mi pueblo...sin sorpresas, ninguna voz. A nadie le interesó la peor noticia que el «puestero» de Santa Cruz deslizó : «El dique Los Monos no se hace...no se ponen de acuerdo la gente de Sarmiento los de Rada Tily...pero voy a volver a hablar con el gobernador Das Neves...». El pueblo de Chubut no es un rebaño de mansas ovejas, «tiene huevos», son autónomos, inducen a asambleas, convocan a consultas populares, utilizan métodos y herramientas conforme al espíritu democrático. Y mal que nos pese esto significa la condena a Puerto Deseado y a toda la zona norte de Santa Cruz a carecer de agua pòr varios años mas, pero no debemos enojarnos con nuestros vecinos chubutanos, sino con el capricho K de pretender abastecernos con aguas ajenas, teniendo fuentes propias (Lago Buenos Aires, Río Santa Cruz. etc.) y así pasaron 20 años de promesas y mentiras.
Habló de todo el Gobernador... De la Megaminería de la que «ilusoriamente» pretende inversiones, que nunca van a hacer, puesto que estas multinacionales solo están dispuestas al saqueo amparadas por las leyes impulsadas por sus compañeros (Menem, Gioja, Romero, Kirchner...que no traten de despegarse fueron, son y serán lo mismo) con luz verde para extraer, las riquezas, exentas de todo impuesto pagar el 3% de regalías cuando el petroleo paga el 14%, no pagan la energía ni el AGUA, paradójicamente el agua que no tenemos para consumo humano, aparecerá para que las mineras SOCIAS del Gobierno Provincial, derrochen millones de litros por día. Obviamente, Peralta no habló del veto presidencial a la Ley de los Glaciares.
Incursionó en el terreno de la drogadicción y del narcotráfico, y allí en mi mente se agolparon las palabras del rvdo. Enrique Lapadula vertidas en FM DESIRÉ el 17 de abril ppdo. : «...hasta que no vea un funcionario, con dos tiros en la frente, víctima, no voy a creer que están combatiendo el narcotráfico...cuando sea así, voy a estar al lado de su féretro...» pensamiento que comparto y por último, voy a abreviar, porque estuvo «denso» el mensaje gubernamental, hizo hincapié en sintonía «con la superioridad» que hay que votar el 28 de Junio a favor del oficialismo para sostener el modelo...¿Qué modelo...? el del crecimiento de la economía al 9% anual y 14 millones de argentinos por debajo del nivel de la pobreza?.... ¿de la Lucha contra el dengue de Capitanich y su esposa?... ¿El de las estadísticas del INDEC?... ¿el de inflación y recesión de los últimos tres meses?...¿el de la «sensación» de inseguridad con 400 muertos anuales por esta sensación?...¿Por la confrontación permanente que propone sistemáticamente el Frente para la Victoria?...¿Por la guerra contra el campo?...¿Por las valijas de Antonini o el «paquete» de Michelli, Skanska y todo lo demás?.... ¿Por la lucha de los docentes de Santa Cruz en 2007 atropellados por el «demente» Varizat, hoy en libertad y protegido por el matrimonio presidencial?...y por último la perlita de la semana pasada: en Rawson los docentes del Chubut fueron reprimidos por la policía de Das Neves, del mismo modelo.
Gobernador Peralta; no quiero sostener este modelo; estoy dispuesto con todas mis ganas a cambiarlo, no cuente conmigo.

NESTOR RAUL LEME
DNI 10.535.757

No hay comentarios: