EL ORDEN DIGITAL

jueves, 18 de junio de 2009

Insólito: la jueza federal Eva Parcio tuvo que esperar que abrieran el corte de ruta

Otro corte en la ruta 3
Un grupo de desocupados liderados por la “Agrupación Chino Navarro”, iniciaron ayer un corte en la ruta nacional 3, al no arribar a un acuerdo con autoridades municipales, según se indicó ayer a La Prensa de Santa Cruz.
El corte comenzó en horas de la mañana, cuando los manifestantes quemaron cubiertas a un costado de la calzada, sin interrumpir el tránsito. Posteriormente el grupo determinó cortar el tránsito vehicular, por lo que la ruta fue liberada horas más tarde.
Según indicaron voceros las autoridades municipales les ofrecieron el pago de un subsidio consistentes en quinientos pesos y también vales alimentarios por valor de 150 pesos por semana, hasta que sean reinsertados laboralmente en obras públicas. Este ofrecimiento fue rechazado por los manifestantes.
Vale recordar que durante el transcurso de la semana pasada el grupo liderado por Navarro protagonizó otro piquete, en esa oportunidad sobre la ruta provincial 12, en el tramo que une a nuestra localidad con Cañadón Seco y el martes se manifestaron frente a la municipalidad. (La Prensa de Santa Cruz)

Insólito: La jueza federal tuvo que esperar que abrieran el corte de ruta
Esta vez el corte lo sufrió en persona la misma juez federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio, quien debía asistir a la conferencia de oficialización del Juzgado Federal de Caleta, junto al senador nacional Nicolás Fernández.
El acto estaba previsto que diera inicio a las 11 en la sala auditorio de la unidad académica local de la UNPA, pero por este motivo comenzó a las 11:45.
Sobre este tema fue consultada la juez Parcio por Diario Patagónico.”Hay una ley que dice que cuando se produce un hecho de esta naturaleza y los autores no están individualizados, es el fiscal federal quien debe actuar y no yo”, explicó la titular del Juzgado Federal de Comodoro con jurisdicción en esta zona.
Por ello, les encomendó a los periodistas que “pregunten al fiscal federal Norberto Bellver” sobre el proceder de este tipo de delitos. De todas formas, dijo que “la policía me mantiene permanentemente informada”. (El Patagónico)

No hay comentarios: