EL ORDEN DIGITAL

sábado, 20 de junio de 2009

TRES CASOS CONFIRMADOS DE INFLUENZA A EN SANTA CRUZ

Se confirmaron 3 casos de influenza A
Anoche a las 23 horas, en las instalaciones del Ministerio de Asuntos Sociales, el subsecretario de Salud Pública de nuestra provincia, el doctor Sergio Vuckovic, brindó una conferencia de prensa en la cual confirmó los primeros 3 casos de influenza A en nuestra provincia.


En rueda de periodistas, el doctor Vuckovic se refirió a las novedades llegadas de Buenos Aires, las cuales indican que de las 18 muestras enviadas, una de ellas dio negativa, tres dieron positivas y las otras 14 quedan pendientes. También afirmó que en las últimas 24 horas se tomaron 7 nuevos casos sospechosos, uno de ellos en la localidad de San Julián, dos en Puerto Deseado, tres en Río Gallegos y uno con residencia transitoria en la localidad de El Calafate.
De estos casos todos provienen de Calafate, excepto uno que proviene de Punta Arenas y todos se encuentran con seguimiento ambulatorio.
De los casos positivos, según los dichos de Vuckovic, todos se encuentran en buen estado y con seguimiento ambulatorio y están siendo acompañados por el equipo de salud de la provincia. Luego prosiguió: “de las muestras de casos sospechosos tomados en el día de hoy, el de Río Gallegos corresponde a una chiquita de Río Gallegos, de sexo femenino con una edad de 5 años esco-larizada. Según lo que estipula el protocolo acordado del ministerio de la Nación, se realizó la toma de la muestra, tratamiento con antiviral y aislamiento domiciliario voluntario, acompañado al cierre de aula al que asiste la misma”, afirmó.
Luego prosiguió: “la confirmación de casos positivos, no modifica hasta el momento los pasos a seguir, las medidas de prevención siguen siendo las mismas con las cuales se insiste diariamente, lavado de manos con agua y jabón, cubrir boca y nariz al momento de estornudar con pañuelos descartables, ventilación de los ambientes y evitar el contacto con personas con alguna sintomatología respiratoria”.
Además el doctor recordó a la población que el sistema de salud provincial está preparado para recibir los casos sospechosos que son aquellos que presentan la siguiente sintomatología y nexo epidemiológico: fiebre superior a 38 grados, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares y decaimiento general. Luego prosiguió que se recomienda no asistir a los centros asistenciales a solicitar toma de muestras en caso de no presentarse los síntomas antes mencionados”, culminó.
Luego en ronda de preguntas el doctor Vuckovic, añadió: “en la ciudad de San Julián, la señora afectada tiene 42 años, la señora de El Calafate tiene cerca de 40 años y en el caso de Río Gallegos, la mujer algo más de 20 años, pero por una cuestión de reserva de la privacidad no vamos a difundir las edades por una cuestión de reservar la identidad”.
Por último el doctor manifestó: “ estamos constantemente en contacto, con Educación , con las escuelas, con los médicos de clínicas privadas y con todos los hospitales provinciales”, culminó.

Diario PRENSA LIBRE

No hay comentarios: