EL ORDEN DIGITAL

martes, 14 de julio de 2009

Con temperaturas bajo cero, hay que esperar afuera en el Banco Nación



¿Cola-less o Cola bank?
Un factor de riesgo que supera a la gripe A

Hace aproximadamente una semana, las gestiones realizadas por el coordinador de Defensa Civil, Marcelo Castro, lograron que el Banco Santa Cruz y el Correo Oficial dieran marcha atrás con una medida que había generado muchas quejas. Días de frío, heladas y lluvia, no parecían los más propicios para que numerosas personas esperaran a la intemperie.
Cuando todo parecía normalizarse, el Banco Nación sucursal Puerto Deseado comenzó a aplicar una disposición similar. Las últimas jornadas, con sensaciones térmicas de ocho a diez grados bajo cero, pusieron a los clientes de la institución bancaria en una elección muy difícil: hacer cola durante treinta o más minutos en esa esquina céntrica, soportando escarchas y vientos del sur, o retirarse para volver con renovadas esperanzas al día siguiente.
Según pudimos averiguar, algunos clientes del Banco Nación presentaron personalmente sus reclamos ante la gerencia de la institución, pero la medida habría sido tomada por la superioridad, con un evidente desconocimiento de las condiciones climáticas de nuestra Patagonia austral.

Opiniones
"Es una vergüenza, no puedo ni pagar las deudas; ya intenté varias veces entrar al banco pero tendría que faltar al trabajo para estar tanto tiempo esperando; mi marido fue al banco de Caleta Olivia y fue peor: la cola daba la vuelta a la manzana, es un papelón, ya que hace muchisimo frio y no pueden estar haciendo eso con la gente", dijo a esta corresponsalía la médica Liliana Chamorro.
Silvana Cerdá, empleada en un comercio céntrico, calificó esta disposición como "una falta de respeto....para las personas que por razones laborales tenemos que ir todos los d1asporque no nos queda otra...nos están tomando el pelo".
"Con respecto a restringir la entrada de personas a los bancos, no le encuentro sentido porque hacen ingresar de 2, 3 o 4 personas, pero donde haya uno con el virus es lo mismo... no entiendo cual es la finalidad de estas medidas.... en el Banco Santa Cruz hace unos días pasó lo mismo, pero como no daban los tiempos para que entre toda la gente, diez minutos antes que cierren dejaron entrar a todos... entonces, ¿para qué esperar media hora afuera?", se preguntó Lorena López.

No hay comentarios: