EL ORDEN DIGITAL

viernes, 10 de julio de 2009

¿Cortar las rocas? ¿Retirar los bulevares? Habla el secretario de obras públicas, José Vargas

Una controversia entre el municipio y propietarios de un céntrico terreno se planteó este miércoles, cuando se habían iniciado tareas tendientes a "recortar algunas rocas que obstaculizan el paso de vehículos y de peatones también". Así lo explicó el secretario de obras públicas, José Orlando Vargas, comentando que "tenemos gente y máquinas de Fomicruz para poder demoler un poco estos mantos rocosos que nos molestan en alguna medida".
En declaraciones al programa radial "Deseado Revista", Vargas destacó que "somos conscientes de todo lo natural que embellece a Deseado, pero también somos conscientes que tenemos que darle mucha seguridad a la gente". Esto se produciría en la calle 12 de Octubre y San Martín, Gregores y Brown, entre otros lugares donde afloran rocas y reducen el paso.
"No vamos a sacar el cien por cien de las rocas que embellecen a nuestro pueblo", aclaró el funcionario, para admitir que "hoy nos vimos imposibilitados de hacer esta tarea porque se presentó el dueño del lote de la esquina, donde hay una casa sobre la roca, Alejandro Martinovic, que estaba enojado porque no le pedimos permiso". "No vamos a tocar su terreno, porque no creo que le hayan vendido la parte de la calle", acotó.
"No se puede seguir caminando sobre la calle, en la Don Bosco, y encima está el bulevar... es un peligro constante, por lo que tenemos que demoler un metro hacia adentro sobre el manto rocoso, y sobre Belgrano igual, y le va a quedar a Alexa toda la roca de siempre, vamos a demoler el diez por ciento de la roca", enfatizó, considerando que "cuando él regrese de Buenos Aires seguramente nos vamos a poner de acuerdo".
"Yo paré la obra y llevé a la gente de Fomicruz con todas las máquinas que tenían para barrenar la roca al sector de la calle 12 de Octubre, a fin de poder construir las cloacas para ocho vecinos que las necesitan", detalló.
Con respecto al sistema que se utiliza para cortar las rocas, Vargas dijo que "no es un explosivo convencional, es un sistema que se realiza con cemento expansivo, no hace daño ni siquiera a un metro de la obra". "No había ningún peligro", aseveró.
El funcionario municipal admitió que "la gente tiene diversas opiniones" y aceptó que "hay una ordenanza para retirar los bulevares, que es de la gestión anterior y no se cumplió". "Nosotros teníamos pensado cumplirla, o que se derogue", dijo, señalando que "hay mucha gente que quiere que se saquen y otros que no". "Esa ordenanza está vigente", advirtió.
Vargas mencionó un bulevar ubicado sobre la calle Don Bosco, donde se está construyendo un microcine. "Por seguridad, sabemos que si llega a pasar algo, no podrían pasar los bomberos ni la ambulancia porque el espacio es muy estrecho", aclaró.
"No podemos estar ajenos al progreso, tenemos que conservar el manto rocoso pero tenemos que darle solución a la gente que camina por la calle", finalizó.


OPINIONES A deseadorevista@hotmail.com

1 comentario:

la ola es tuya dijo...

Que verguenza, que ignorancia.
Capaciten a nuestros ministros y REPRESENTANTES por favor.
La sociedad debe tener conciencia vial, saber conducir, conocer las leyes de transito, no debe chocarse rocas. O debe existir una ley que lo prohiba para no hacerlo?

Tambien sacaran parte de la entrada al hotel "Los Aacantilados" la cual disminuye el acceso vial al pueblo, uno de los cruces con mayor transito, tanto para trasnportes de grande dimension como para autos particulares??!!

Se podria destinar ese dinero a realizar obras o acciones para revivir el pueblo (la sociedad), reanimarlo.

Saludos