EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 29 de julio de 2009

¿En Deseado, Caleta, Pico Truncado, Los Antiguos, somos ciudadanos de segunda?

Jorge Cruz solicitará medida cautelar
La justicia federal de Comodoro Rivadavia tiene la palabra


El diputado Jorge Cruz recordó que "se juntaron diez mil firmas, entre ellas muchas de Puerto Deseado, en un trabajo realizado por la Juventud Radical", para lograr que no se aplicara el "cargo fijo" a partir del consumo de 6500 calorías de gas.
"Más adelante el gobierno nacional estableció un tope de 8000 calorías anuales", señaló Cruz, agregando que "el rechazo no lo planteamos solamente por cuestiones climáticas, sino porque consideramos que el cargo fijo es ilegal".
El legislador radical insistió en que "Julio De Vido, Néstor Kirchner y la presidente de la Nación saben lo que es vivir en esta zona, saben de los fríos que pasamos y con estas temperaturas el consumo de gas va a superar los 8000 metros cúbicos". "Consideramos este cargo fijo un impuesto, y todo impuesto debe ser aprobado por el Congreso de la Nación, por lo que es inconstitucional", aseveró, remarcando que "al cargo fijo se le aplica el IVA, por lo que las facturas pueden variar del 200% al 400%".
"Políticamente no podemos entender que una provincia que abastece de gas al país tenga que pagar este cargo fijo, sobre todo por las cuestiones climáticas", sostuvo.
Cruz se mostró sorprendido al tomar conocimiento de que la medida cautelar que impide cortar el servicio a quienes no abonen el "cargo fijo" no alcanza a quienes viven al norte de San Julián. "Hicimos una presentación como diputados de la provincia de Santa Cruz que abarcaría a todo el distrito de Santa Cruz", subrayó.
En este contexto, Cruz anticipó que efectuará una presentación similar ante el juzgado federal de Comodoro Rivadavia para hacer extensiva esta medida provisoria a los usuarios de la zona norte. "No tenemos ninguna duda que los juzgados van a dar lugar a la medida cautelar, como ha ocurrido también en otras provincias, como Jujuy y Catamarca", finalizó.

No hay comentarios: