EL ORDEN DIGITAL

lunes, 13 de julio de 2009

los 24 años de Deseado Revista

Cumple 24 años un tradicional programa de radio
"Deseado Revista", un clásico


Hoy, 13 de julio, celebra sus primeros veinticuatro años en el aire uno de los más clásicos ciclos radiales de Puerto Deseado. "Deseado Revista" fue bautizado de esa manera por el legendario periodista y conductor de las madrugadas de Radio Rivadavia, Rubén Aldao.
Recordemos que el 9 de julio de 1985 comenzó a transmitir LRI 200, la primera emisora AM de la ciudad portuaria, y cuatro días después surgió el primer espacio con nombre propio, producido y conducido por nuestro actual corresponsal, el periodista Mario dos Santos Lopes.
El médico Raúl Cevasco, por esos tiempos director del Hospital, fue el primer invitado del programa radial, que se emitía los sábados y domingos, con una duración de seis horas y diversos microprogramas de interés general.
"Con el tiempo pasamos a estar de lunes a viernes, en las mañanas, con horarios cambiantes, pero con la misma idea: brindar servicios, charlar con la gente, escuchar opiniones diversas, hacer un uso hasta exagerado de la libertad de expresión, permitir siempre la posibilidad de la réplica, aportar al crecimiento de Deseado, alertar sobre aquello que pudiera perjudicar a nuestra comunidad, criticar sólo para corregir y mejorar la convivencia", dice el conductor del ciclo, agregando que "seguramente ha habido errores, y críticas inmerecidas, pero hemos sabido pedir disculpas cuando alguien nos demostró que era así, y esto nos ha permitido mantener un diálogo con funcionarios, ex funcionarios, gobernantes y opositores, inclusive con aquellos que suelen ser reacios a todo comentario que pueda molestar un poco".
Por los micrófonos de "Deseado Revista" han pasado desde el entonces gobernador Arturo Puricelli, la doctora Angela Sureda, los fuertes debates electorales de 1987, la crisis de Del Val, la llegada al poder de Néstor Kirchner, polémicas protagonizadas por Néstor Peña, José Ramón Granero, Luis Angel Diez, Arturo Rodríguez y la mayor parte de los dirigentes políticos provinciales y locales. Un importante archivo de voces que, según su productor, espera ser ordenado y digitalizado para quedar depositado en la Biblioteca Municipal Florentino Ameghino y en el Museo Municipal Mario Brozoski, como testimonio del último cuarto de siglo.
"Deseado Revista" transitó los micrófonos de FM Dimensión y LRI 200, y desde hace cinco años echó raíces en FM Desiré. Su emisión en Internet es un puente de contacto con los deseadenses dispersos por diversos países del mundo y su grupo en Facebook se ha transformado en otro medio de consultar la opinión de los oyentes y utilizar los medios actuales para generar nuevas formas de participación.
"Después de veinticuatro años en el aire estamos con más ganas que nunca, con un equipo de colaboradoras que tienen muchas ganas de crecer y con la fidelidad de nuestros oyentes y anunciantes", confiesa Mario dos Santos Lopes al final de la entrevista.

Nota del diario PRENSA LIBRE, de Río Gallegos

No hay comentarios: