EL ORDEN DIGITAL

sábado, 11 de julio de 2009


Miguel Angel Ferro recibió a Selsa Hernández
El PJ deseadense interesado en la actividad minera

El presidente de Fomicruz S.E., Miguel Angel Ferro, recibió en audiencia a la presidente del Partido Justicialista de Puerto Deseado, Selsa Hernández, en su despacho de la capital provincial. En la ocasión el funcionario fue invitado a visitar la ciudad portuaria en el mes de agosto.

FOMICRUZ S.E., empresa cuyo único accionista es el Estado, desarrolla su quehacer en el ámbito de la minería, petróleo y gas, tanto en etapas de exploración como así también exploración e industrialización, en compromiso con el desarrollo minero y petrolero sustentable, con conocimiento cabal del territorio en el que se desenvuelve.
Teniendo en cuenta que la actividad minera ha comenzado con un importante avance en la zona de Puerto Deseado, a través de la Empresa Estelar Exeter quiénes vienen invirtiendo en exploración dentro del área de Cerro Moro, en un todo de acuerdo a la constitución de la UTE formada entre Fomicruz S.E. y Estelar Exeter para avanzar hacia la etapa de producción en la zona mencionada, la titular del PJ se reunió con Ferro para concretar una visita de ambos para el mes de agosto a la ciudad portuaria.
"La idea, manifestó Selsa Hernández, es no sólo interiorizarnos del tema, sino hacer aportes y hacernos partícipes de la actividad que seguramente con las inversiones traerá puestos de trabajo y nos permitirá ir diversificando la economía que se ha venido consolidando en el tiempo en una actividad muy fuerte como es la pesca".
En este contexto declaró que "es sumamente importante la presencia tanto de los directivos de la empresa como del presidente de Fomicruz, porque debemos avanzar con la mirada puesta en la construcción conjunta de todos los sectores en pos de una comunidad organizada que nos permita integrarnos hacia un crecimiento sustentable".
Por su parte, Miguel Ferro se manifestó muy complacido por la invitación realizada expresando que "debimos posponer nuestra llegada a raíz de las medidas tomadas por el señor Gobernador en torno a la gripe Influenza N1H1, pero vemos con sumo agrado que desde lo partidario se nos convoque". "Esto significa que hay una fuerte motivación para que demos explicaciones sobre lo que significa la Minería en Santa Cruz y tratándose de Puerto Deseado que hace no mucho tiempo que estamos en la etapa de exploración, celebro que haya tanto interés y allí estaremos", finalizó.

No hay comentarios: