EL ORDEN DIGITAL

jueves, 30 de julio de 2009

Seguirán quitando rocas, a pesar de las opiniones de muchos vecinos

CONTINUAN LOS TRABAJOS DE MOLEDURAS DE ROCAS

La Municipalidad de Puerto Deseado continúa con los trabajos de moleduras de rocas emprendido desde hace unos meses con el objetivo de habilitar con mayor seguridad algunas calles de la ciudad que se angostan por la presencia de rocas y, al mismo tiempo, se plantea el paso de un servicio vital como lo es el de las cloacas.
Los trabajos de moleduras son realizados por operarios municipales en conjunto con Fomicruz. Los mismos se están llevando a cabo en la calle 12 de octubre y San Martín. En este caso se viene realizando no sólo un trabajo de picadura, sino también un trabajo de demolición sin la utilización de explosivos.

Otro de los puntos de trabajo es en la intersección de las calles Don Bosco y Belgrano donde se prevé hacer un trabajo de restructuración de la zona rocosa. Lo que se planea desde la Secretaria de Obras y Servicios Públicos es ampliar ese paso tan transitado por los vecinos de la ciudad y que se torna a veces peligroso para el peatón y para los conductores.
Con respecto al sistema que se utiliza para cortar las rocas, no es un explosivo convencional; es un sistema que se realiza con cemento expansivo, no hace daño ni siquiera a un metro de la obra, no existe peligro alguno en el tema de la demolición.
José Vargas, Secretario de Obras y Servicios Públicos, admitió que "la gente tiene diversas opiniones" y aceptó que "hay una ordenanza para retirar los boulevares, que es de la gestión anterior y no se cumplió. Nosotros teníamos pensado cumplirla, o que se derogue, pero lo cierto es que la ordenanza está vigente".
El funcionario aclaró que “no se puede seguir caminando sobre la calle Don Bosco, y encima está el boulevard que es un peligro constante. Lo que tenemos que demoler es un metro hacia adentro sobre el manto rocoso, y sobre Belgrano también.
En cuanto a cuáles serán las demás calles, Vargas aseveró que “otra de las calles que se complica el paso es la de Alte. Brown y Gregores porque se que se han recibido algunas cartas pidiendo el tratado de esa arteria con mucho cuidado por la vivienda que hay construida sobre ella. Queremos aclarar que no vamos a demoler todas las rocas sólo se sacaran pedazos de no más de uno o dos metros” concluyó.


PRENSA MPD

No hay comentarios: