EL ORDEN DIGITAL

martes, 28 de julio de 2009

Tarifazo/ Los concejales de Puerto Deseado miran para otro lado

Mientras la Cámara de Comercio y numerosos vecinos de Puerto Deseado debaten el "tarifazo" aplicado a las facturas de gas a través de un "cargo fijo", los representantes del pueblo se hacen los distraídos.
Aquellos que en el 2009 recorrían las radios en todos los horarios y buscaban las cámaras de televisión para proclamar sus proyectos, su decisión de trabajar por la gente, de cambiar la realidad, etc., etc., ahora se refugian en el silencio y eligen el peor camino que puede elegir un político, al darle la espalda a los problemas de la gente.
La misma actitud se advierte en el Ejecutivo Municipal. Ni el intendente Luis Ampuero ni sus funcionarios, especialmente aquellos que deberían estar preocupados y ocupados en este tema han expresado una palabra sobre este tema.

Tal vez algunos "representantes" del pueblo creen que el silencio de la gente es un signo de aprobación. A veces puede serlo, pero también puede ser indiferencia, cansancio o la sensación de que no vale la pena reclamar nada a quienes parecen vivir otra realidad.
Y tal vez algunos supongan que esto se arregla en tres meses de campaña intensa. No han leído la historia. No han entendido que cuando el pueblo se desenamora de sus "representantes" los condena al exilio y no vuelve a darles una oportunidad. Una mujer o un hombre pueden llegar a perdonar una infidelidad y reconstruir la pareja, pero los políticos que pierden el contacto con su gente están sembrando su propia destrucción y acelerando su propio final.

No hay comentarios: