EL ORDEN DIGITAL

martes, 4 de agosto de 2009

86 mil estudiantes santacruceños volvieron a clases

Para el CPE el retorno a clases fue “normal” Más de 86 mil estudiantes santacruceños de todos los niveles debieron retomar sus estudios desde ayer. Para el Presidente del CPE fue una vuelta “normal” en la primera jornada, luego de un receso invernal extendido. Borselli reconoció que “no es el mejor año para el ciclo lectivo” y garantizó las medidas de prevención ante el virus de la gripe A.
Borselli aseguró que «con los recaudos necesarios las clases serán normales”.
En tanto, se informó que se amplió hasta el 14 de agosto la licencia laboral para grupos de riesgo.
En cuanto a los alumnos que presenten fiebre o hayan contraído la enfermedad, deberán seguir las recomendaciones médicas y en este caso “no se le computarán las faltas”, sostuvo Borselli.

Aspiración y aclaración
Según Borselli, las medidas de “acción directa” de la ADOSAC “han perjudicado el normal desarrollo de las clases”. Pero a la vez, reconoció que “el grueso de la docencia santacruceña ha comprendido la situación, lo que disminuyó notablemente la adhesión a las medidas de fuerza”.
Sobre los reclamos de la existencia de deficiencias edilicias, manifestadas por el secretario general de la ADOSAC, Pedro Muñoz en la edición de ayer de este medio, pidió aclarar que “el CPE identifica la demanda de una necesidad, de un arreglo o refacción y a través del áerea de competencia que es Infraestructura Escolar, quien lo remite al IDUV, que es el órgano responsable de todo lo que significa plan de mantenimiento escolar y lo hace a través de distintos convenios que firma con municipios locales”, explicó el funcionario, que añadió “hay problemas y van a seguir existiendo los problemas edilicios. Pero vamos a seguir apostando a que los edificios sigan funcionando normalmente”.
En los últimos dos años, a la matrícula escolar se sumaron más de 7 mil estudiantes, lo que las autoridades del CPE califican de un crecimiento “extraordinario”.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: