EL ORDEN DIGITAL

viernes, 14 de agosto de 2009

Desde Puerto Deseado a Pinto (Santiago del Estero/ Nueva campaña solidaria

CAMPAÑA SOLIDARIA DESEADENSE LLEGO NUEVAMENTE A PINTO, SANTIAGO DEL ESTERO

Una vez más la campaña solidaria que realiza Jorge Campanelli fue a la provincia de Santiago del Estero. La ciudad de Pinto ha sido la receptora de las 300 cajas de ropa, televisores, útiles escolares y videos caseteras que se reparten entre las escuelas rurales de la zona y los establecimientos educacionales de la población urbana.
Desde hace más de veinte años Jorge Campanelli viene llevando a cabo la recolección de elementos para toda la zona sureste santiagueña desde su ciudad de origen, Puerto Deseado, Santa Cruz, a más de tres mil kilómetros de distancia pensando en las necesidades añoradas por los habitantes de la desbastada población rural. “Es una campaña que sin querer ha ido creciendo con los años y que no hemos podido dejar de realizar, ya que año a año la demanda es mucha en cuanto a las necesidades de los habitantes de la zona” expresó Campanelli.
El organizador de esta campaña solidaria se refirió a lo cuantioso de estos elementos para los campesinos manifestando que “ellos esperan ansiosamente nuestra llegada porque para ellos es como ir de shopping y saben que lo que les traemos son sin lugar a dudas lo que ellos necesitan”.
Este es el segundo viaje en cuatro meses donde se han recolectado entre 500 y 600 cajas conteniendo toda la solidaridad del pueblo deseadense “tuvimos que realizar dos entregas en cuatro meses porque la gente no para de llevarnos ropa y elementos que a través de los medios de comunicación local difundimos. Hoy ya tenemos alrededor de 50 cajas otra vez en la oficina, gracias a la gran solidaridad que tiene Puerto Deseado” aclarando que “nosotros trabajamos con total transparencia, tratamos de filmar los momentos de las entregas y de dejar registrado que todo lo que nos dan llegan a los lugares prometidos”.
A pesar de ser Campanelli la única cabeza visible de esta campaña, él se encargó de nombrar y agradecer “a todos aquellos que de una u otra forma están siempre colaborando con nosotros. El Expreso Oro Negro se encarga de llevarnos todas las cajas hasta Buenos Aires en forma gratuita, gesto que valoramos y agradecemos permanentemente. Mis compañeros de oficina que ordenan y seleccionan las cajas, los medios de comunicación que dan amplia difusión a toda hora y a aquellas personas que nos dan el aliento necesario para sentirnos con fuerza y seguir adelante con esta campaña”.
Pinto, tiene una población de ocho mil habitantes, la mayoría de sus habitantes viven del campo y la comercialización de productos artesanales. “Un pueblo que hasta el Intendente necesita de la ayuda solidaria, acá el caminar de sus pobladores buscan el subsistir diario” expresó Campanelli. Esta bella ciudad santiagueña tiene sueldos máximos de $2200 pesos “que es el sueldo del Intendente, nada más que eso, luego el resto ronda en los $1500 pesos y llegan a $350 pesos como lo son los sueldos de las maestras jardineras del Jardín Municipal del pueblo”.
Por último Campanelli destacó “la gran atención del Intendente de Pinto, Guillermo Ganón que ha sido de primera, realmente nos hemos encontrado con un ser humano, que trabaja y pelea por su pueblo sin miramientos políticos y pensando en el crecimiento de su pueblo y habitantes” y culminó agradeciendo la “gran solidaridad de los deseadenses, que no es sólo nuestra, nosotros fuimos sólo a entregar las cajas con los elementos pero quienes han logrado juntar todos estos elementos han sido todos los vecinos de Puerto Deseado”.

1 comentario:

pablonav dijo...

Que buena información Mario.
Me llena de orgullo por parte de Jorge que siempre trabajo y luchó por los demás.
Yo puedo dar fe que él es una de las pocas personas que no solo piensa en él mismo, que al contrario, siempre vela por la necesidad de las otras personas y que intenta ayudar de cualquier manera.

Saludos a jorge y mis felicitaciones.

Pablo Navarro.
DNI: 35.568.091