EL ORDEN DIGITAL

martes, 11 de agosto de 2009

Ejército facilita la inscripción de postulantes

El Ejército facilita el ingreso de nuevos postulantes con inscripción y exámenes en distintos puntos del país

El Ejército Argentino, una opción de desarrollo y proyección profesional


Hace ya tres años que el Ejército Argentino renovó el sistema de ingreso a la Institución implementando la accesibilidad de la inscripción en distintos puntos del país o pudiendo hacerlo descargando el formulario de inscripción desde el sitio web www.ejercito.mil.ar. El cierre de la inscripción será el 16 noviembre tanto para los postulantes interesados en cursar estudios en la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, o para aquellos que elijan la carrera de Oficial en el Colegio Militar de la Nación y que decidan rendir los exámenes de ingreso en los lugares habilitados en el interior del País.

Para quienes decidan rendir en las instalaciones del Colegio Militar de la Nación, exclusivamente para seguir la carrera de Oficial, el cierre de inscripción se producirá el 20 de enero de 2010.


Los egresados de esas instituciones educativas serán Subtenientes o Cabos, en distintas especialidades vinculadas con las armas, además de egresar con un título de grado de validez nacional en el caso de los Oficiales y con el secundario completo o una tecnicatura en el caso de los Suboficiales, dependiendo del plan seleccionado al momento de su ingreso.

Con estas modificaciones en el sistema de incorporación, el Ejército, ha buscado hacer más accesible desde el punto de vista económico los exámenes de ingreso.

El costo de la inscripción para rendir los exámenes de ingreso es de $ 100 resultando el precio más bajo de los últimos 5 años gracias a un gran esfuerzo que ha realizado la Fuerza.

El pago de este monto proporciona además el beneficio de poder realizar en forma voluntaria y sin ningún otro costo un Curso de Apoyo al Ingreso a Distancia, el que se imparte a través de la plataforma virtual del Ejército.

Una vez inscripto el Postulante recibirá por correo un CD multimedial y material de estudio impreso con las materias y programas académicas a rendir y contará con un tutor que lo irá guiando a lo largo de su preparación a través de Internet.

Los exámenes de ingreso están compuestos por una parte física, análisis médicos, un test psicológico y los exámenes intelectuales.

El lugar habilitado para rendir es: las instalaciones de los Liceos Militares General Roca de la ciudad de Comodoro Rivadavia, además del Colegio Militar de la Nación (ubicado en El Palomar) y la Escuela de Suboficiales del Ejército (Campo de Mayo) ambos en la provincia de Buenos Aires y las oportunidades para hacerlo en las sedes del interior del país (Liceos Militares) es desde el 30 de Noviembre al 3 de Diciembre de 2009, para postulantes a ambos Institutos.

Quienes deseen rendir en el Colegio Militar en las instalaciones de El Palomar podrán hacerlo desde el 27 al 30 de Enero de 2010.

De todas formas toda información ya sea desde el plan de carreras, la documentación a presentar, los aranceles, las materias y programas a rendir, los impedimentos para el ingreso y todo tipo de consultas puede hacerse ingresando en la Pag Web www.ejercito.mil.ar

No hay comentarios: