EL ORDEN DIGITAL

lunes, 10 de agosto de 2009

No habrá paros docentes/ Quieren unificar reclamos con otros gremios

Congreso de ADOSAC no votó paro y buscará aunar lucha salarial provincial

Quiere organizar un encuentro provincial de trabajadores hacia fin de mes, para unificar un programa de reivindicaciones salariales y laborales, con posibles medidas de acción conjuntas. En esta capital analizó las acciones concretadas en la primera parte del año, con 23 días de paro hasta el extendido receso invernal, por un 25 % de aumento del salario básico al mes de marzo. Santa Cruz .

El Congreso Provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz –ADOSAC- reunido ayer en esta capital, luego de analizar el conflicto salarial por el que concretó 23 días de paro, hasta el inicio del receso extendido por la Gripe A H1N1, decidió dejar de lado momentáneamente las medidas de acción directa, para aunar una lucha con todos los trabajadores estatales que están llevando adelante demandas sectoriales.
Con la ausencia de congresales de sólo cuatro filiales: Puerto Deseado, Piedra Buena, Perito Moreno y Gobernador Gregores, la ADOSAC analizó pormenorizadamente lo actuado hasta junio último, fecha de su anterior reunión, y definió sostener sus reivindicaciones por un 25 % de aumento salarial al mes de marzo, cuando inició el reclamo, y el rechazo a cualquier modificación del régimen jubilatorio, entre otras.
También determinó insistir en la próxima reunión de paritarias, el jueves a partir de las 15, en su reclamo por la devolución de los días de paro descontados.
Según pudo conocer La Opinión Austral, en relación a la intención de aunar una lucha provincial con todos los sectores de trabajadores estatales que están reclamando un aumento salarial, se decidió que el próximo Congreso Provincial de la ADOSAC convocado para el 22 de agosto en Caleta Olivia, avanzará en la organización de un Encuentro Provincial de Trabajadores que podría concretarse hacia fin de este mes.
Se trataría de establecer un programa de reivindicaciones comunes, y no se descartó la definición de medidas de acción directa conjuntas.
Es en atención a los esfuerzos individuales que están haciendo distintos sectores gremiales, lo que quedó de manifiesto el viernes último, con las movilizaciones de municipales, y de estatales, entre otros que como los docentes, están demandando mejoras salariales a lo largo de toda la provincia.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: