EL ORDEN DIGITAL

viernes, 28 de agosto de 2009

Sigue cortado el acceso sur de Caleta Olivia/ Tensión y amenazas de incendiar camión con combustible

EN LA MADRUGADA DE AYER SE VIVIERON MOMENTOS DE TENSIÓN
Comenzó el diálogo entre manifestantes y municipio


El piquete de los desocupados que lidera Norma Villamayor se mantenía anoche en la ruta nacional 3 (acceso sur), luego de vivirse momentos de extrema tensión ayer a la madrugada cuando integrantes de Infantería de la policía y efectivos de Gendarmería Nacional se apostaron a cien metros de los manifestantes.
Con una orden de desalojo de la justicia Federal se los intimó a los manifestantes a que abandonarán el lugar, aunque integrantes de la comunidad anoticiados por la decisión judicial determinaron concurrir al lugar e intervenir para que no se produzcan hechos de violencia.
El párroco de la ciudad Enrique Romaní, Daniel Gómez secretario general del gremio docente local, Facundo Prades concejal de la UCR, Laura Costancio y Pablo Robles integrantes del FUT, Graciela Rearte de los autoconvocados y Elsa Orozco de ATE, fueron algunos de las personas que impidieron otro desenlace. De este modo, el sacerdote dialogó con los oficiales de Gendarmería y las principales autoridades policiales de la policía de la provincia que en ese momento estaban al frente del operativo.
Por ese motivo, se resolvió no reprimir a los manifestantes y pasadas las horas todo volvió a la calma.
En tanto, los piqueteros quienes se colocaron cerca de un camión cisterna de la empresa YPF que trasladaba combustible y otra pesada unidad que transportaba gas butano, con el objetivo de tratar de incendiarlos en caso que hubiese una ofensiva de parte de la policía y de Gendarmería.
Igualmente anoche persistía el corte dejando de “rehén” a los dos camiones: uno de YPF que es usado para el traslado de gasolina y un camión de Sur Gas, mas allá de la situación que se vivió, los manifestante se pasearon con antorcha sin medir el peligro que este podía ocasionar.

LA PRENSA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios: