EL ORDEN DIGITAL

viernes, 25 de septiembre de 2009

Deportes/ 5 delegaciones viajan a distintos puntos de Santa Cruz

Cinco delegaciones deportivas de Puerto Deseado viajan el fin de semana

Juegos Evita 2009: a Río Gallegos y Los Antiguos
Tres delegaciones deseadenses viajarán a diferentes localidades de la provincia, gracias al aporte de la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social y a las gestiones de la Municipalidad de Puerto Deseado a través de su Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Recreación y Deportes, donde participarán en las respectivas instancias provinciales de los Juegos Nacionales Evita 2009.
El Club Ferrocarriles del Estado, con las delegaciones clasificadas de Fútbol Comunitario Sub 14 y Sub 16, viaja a la ciudad de Río Gallegos, mientras que los representantes de la Escuela Municipal de Atletismo viajarán a cargo del instructor Fabián Valle a la localidad de Los Antiguos para disputar su correspondiente Instancia Provincial, y se sumarán a la delegación santacruceña que pasará por la localidad de Fitz Roy con destino a la mencionada ciudad.
Puerto Deseado ya posee clasificados a los conjuntos de Voley Masculino Sub 18, Handball Masculino Sub 14 y los dos atletas de la Escuela Municipal de Atletismo de la categoría Sub 14.

Delegaciones Deseadenses:
-Fútbol Comunitario Sub 14-
Reyna Ezequiel Ducca Julián Martinovic Sebastián
Barrientos Luis Guitian Gastón Ojeda Diego
Barría Luciano Vallejo Matías Suárez Oscar
Nahuelanca Pedro Araya Cristofer Cárcamo Franco
Álvarez David Carballo Andrés Arnez Camacho Alex
Ramos Lucio Nahuelanca Orlando (DT)

-Fútbol Comunitario Sub 16-
Del Carril Jonathan Nahuel Marcelo Canda Pedro
Cambi Emiliano Luna Emiliano Domínguez Marcos
Morales Jonathan Galarza Leandro Rodríguez Franco
Rodríguez Walter Zapata Marcelo Tello José Martín
Del Piano Daniel Alfaro Néstor Ojeda Luis
Temporelli Jeremías Mansilla Carlos (DT) Contreras José (AC)

-Atletismo Sub 16 y Sub 18-
García Diego Cattani Ayelén
Aguila Ana Belén Lavandeira Luciana
Romero Osmar Valle Fabián (Instructor)

Nadadores a Caleta Olivia
Otra delegación, integrada por diecisiete alumnos de la Escuela Municipal de Natación viajarán a Caleta Olivia, a cargo del instructor Walter Zuñiga para participar en la 4º Fecha del Torneo Regional de Natación. Este encuentro es importante, ya que es la única competencia oficial que tienen a lo largo del año, destacando que la misma se realiza en diferentes sedes de la Zona Norte de nuestra provincia.
Delegación Deseadense:
-Rodríguez Tomas -Roumich Agustina
-Dragani Agustina -Ibáñez Florencia
-Meza Candela -Rodríguez Micaela
-Luongo Lucila -Palomeque Eugenia
-Palomeque Lourdes -Aramayo Gastón
-Soto Gonzalo -Roumich Ailén
-Fontes Javier -Luongo Julián
-Barrientos Agustín -Fama Stefanía
-Zuñiga Jazmín -Zuñiga Walter (Instructor)
Voley: rumbo a San Julián
Las históricas jugadoras que desde hace más de veinte años integran el conjunto de Mayores Femenino de la Escuela Municipal de Voley “Chiche Soto” viajará a Río Turbio, donde participarán de la 15º Edición del Torneo Internacional de Voley “Dante Cantarutti”, importantísimo campeonato regional que reunirá a más de veinte equipos de Primera División de diferentes ciudades de Santa Cruz y Chile entre las Ramas Masculina y Femenino. Las dirigidas por Luis Medina, sin dudas uno de los mejores equipos de la región en la última década, intentarán demostrar que aún continúan siendo el conjunto aguerrido y con mística que han sido por los últimos años, logrando ubicarse en los primeros puestos de cada torneo. El equipo llevará a la jugadora de Puerto San Julián Natalia Pedernera como refuerzo polifuncional.
Delegación Deseadense:
-Naves Patricia -Naves Cristina
-Coliboro Erica -Peláez Mariella
-Rosas Carolina -Zausi Alejandra
-Piñero Fernanda -Ruiz Fernanda
-Armendáriz Graciela -Sanhueza Carolina
-Pedernera Natalia (Refuerzo) -Medina Luis (Técnico)


Curso de Capacitación
Entre hoy y mañana se llevará a cabo en Puerto Deseado, gracias al aporte y a la iniciativa de la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social de la provincia de Santa Cruz y a las gestiones de la municipalidad de Puerto Deseado, un curso de capacitación para la disciplina Básquetbol. Las jornadas están destinadas a los docentes deseadenses y se encuentran avaladas por el Ministerio de Educación de Santa Cruz. Las actividades -que tendrán instancias teóricas y prácticas- estarán a cargo del reconocido disertante mendocino Javier Cintas y orientadas especialmente al Mini-Básquetbol.

Informe Daniel Alejandro Pucci-Dirección Municipal de Deportes

No hay comentarios: