EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Desocupados de UOCRA liberaron la ruta 3 en Caleta Olivia

La Ruta 3 quedó liberada en Caleta Olivia
Desocupados de la UOCRA acatan orden de la Justicia


Obreros de la construcción desempleados decidieron levantar el corte de ruta y realizar un compás de espera de 48 hs. Al no existir propuestas “concretas”, volverían a bloquear la vía.
Todo lo que se está desencadenando es por falta de trabajo”, sentenció el dirigente José Américo Palma en declaraciones formuladas por LU 12 Radio Río Gallegos, en las que aseguró que “hay un problema social grave, al que obviamente hay que buscarle una solución”.
Palma dio cuenta de gestiones realizadas con el ministro de Gobierno de la provincia, Carlos Barreto, a quien, indicó, “le hemos informado la situación que tenemos” y que aseguró, no es privativa de Caleta Olivia, sino que la hizo extensiva a Las Heras, como también a Pico Truncado.
El dirigente advirtió, no obstante, que “la problemática (de la desocupación en el sector) está extendida a toda la provincia, porque también hay desocupados en Río Gallegos”, en tanto, informó que en Caleta Olivia, “desde 2005 hasta ahora, no se ha hecho ninguna obra más, se ha terminado el puerto, se han terminado las obras grandes que tenían Gancedo y Gotti, y tenemos empresas que vienen desde Río Gallegos, pero que tampoco toman gente de la zona, y eso nos está trayendo una serie de problemas que nos han llevado a que la gente tome estas medidas”.

PRENSA LIBRE y LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: