EL ORDEN DIGITAL

viernes, 4 de septiembre de 2009

El intendente Ampuero gestiona obras en Buenos Aires

Tras una reunión con representantes de medios
Luis Ampuero viajó a Buenos Aires

El intendente Luis Ampuero mantuvo una reunión con representantes de medios orales, televisivos y escritos de la ciudad para ampliar la difusión de las numerosas actividades con las que se rendirá homenaje a los cien años del ferrocarril que une Puerto Deseado con Las Heras. En este aspecto consideró de importancia que diarios como Prensa Libre se hagan eco de un acontecimiento histórico que marcó el desarrollo notable de la zona norte de Santa Cruz y las perspectivas que se abren a partir de la esperada reactivación del ramal. El titular del ejecutivo municipal remarcó la relevancia del congreso de Trenes Turísticos, organizado por el Programa de Investigación Geográfico Político Patagónico de la UCA, que desarrollará a mediados de este mes.

Tras este encuentro y otra reunión de trabajo relacionada con el reacondicionamiento del aeródromo local, viajó a Buenos Aires con el secretario de Obras Públicas José Vargas, y representantes de la UOCRA, de las cooperativas y de las PyMES. "Tenemos una reunión por el tema de las obras que hemos firmado en junio; terminamos todos los trámites y el encuentro en particular es para darle la definición total”, declaró. Además explicó que esperan culminar las tratativas sobre el financiamiento de las obras como por ejemplo el embellecimiento exterior de la estación del ferrocarril que comenzó hace un par de semanas.
El jefe comunal adelantó que “estamos por licitar la obra de la Plaza del Vagón y la sede del barrio Randisi que también va a salir en poco tiempo; de todas maneras pensábamos iniciarlo mientras esperamos los fondos de Nación”.

Obras cloacales
“Otro proyecto ambicioso, bastante complejo y de mucho interés, porque es un problema sanitario importante, es la obra de las cloacas del Barrio Mirador y el Barrio 05 que vamos a tratar en ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), que es la institución en donde se presentan estos proyectos cloacales”, precisó.
Ampuero destacó que se trata de una inversión de casi cinco millones de pesos que va a permitir encausar los problemas que existen en esos temas de saneamiento y que permitirán mejorar las condiciones de vida de numerosos vecinos y avanzar en otras obras de urbanización en sectores muy poblados próximos a la ruta nacional 281.

Servicios básicos para los barrios
Otra de las preocupaciones del intendente deseadense es la provisión de servicios a las viviendas construidas por cogestión solidaria. “En el último viaje a Río Gallegos firmamos con el gobernador por un valor de cuatrocientos mil pesos para continuar con la obra del gas y así Puerto Deseado estaría totalmente completo en lo que respecta a este servicio". Adelantó que "las próximas casas de cogestión, que posiblemente se inician la próxima semana, estarán dentro de un predio que ya tiene gas beneficiando al vecino que no tendrá que esperar años por los servicios. De esta manera, estaríamos adelantándonos para que en Puerto Deseado todos los barrios tengan los servicios como corresponde”.

No hay comentarios: