EL ORDEN DIGITAL

lunes, 21 de septiembre de 2009

Festival de canciones inéditas

La letra de la canción ganadora

YO SOY DEL FERROCARRIL


Yo soy del ferrocarril
voy de Deseado a Las Heras
menos mal que por Tellier
el Gringo Arias me espera.
Voy en el coche motor
el que a Truncado me lleva
sé que al regreso tendré
una cerveza en la Cueva.
Allí estará Pedro Urbano
y Alcides el maquinista
el trajín de los talleres
y el descanso del foguista.

Yo soy del ferrocarril
que va al compás de la lana
siempre supe ser amigo
de Cardozo, Bueno y Jara.
Le pregunté a Gómez Wilson
si llegaron los recados,
me llevo El Orden y El Pueblo
para los peones del campo...

Yo soy del ferrocarril,
como Duilio, como Vila
no merece ser de aquí
el que clausure estas vías.

Amigo Ricardo Vázquez
custodio de la esperanza
hay que seguir defendiendo
lo que nos queda de Patria.
Pueblos que fueron naciendo
Koluel Kaike, Jaramillo
y allá en Biedma nos espera
Joaquín Peña con un vino.
Ahí anda Lino Garcés
soñador de la madera,
la nieve no me acobarda
ya estoy cerca de Las Heras.

Mario dos Santos Lopes
Música: grupo La Toba

No hay comentarios: