EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Llegarían vuelos charter y nuevos servicios de LADE/ Refaccionarán el aeródromo

Refaccionarán el aeropuerto de Deseado
Alambrado perimetral permitiría vuelos charter y de LADE

En la mañana de este martes se concretó una nueva reunión entre el responsable de la Fuerza Aérea en Puerto Deseado Manuel Arriola y el jefe de Líneas Aéreas del Estado, José Railef con las autoridades municipales encabezadas por el intendente Luis Ampuero, a fin de evaluar las obras que permitirán un mejor funcionamiento del aeródromo local.
Al encuentro fueron invitados el Director de Turismo Municipal Jorge Bernard, el Coordinador de Defensa Civil Marcelo Castro, integrantes del Aeroclub, Vialidad Provincial, Prefectura y Servicios Públicos local.

Optimas condiciones
“Ya tenemos todo acordado para empezar a hacer las refacciones necesarias para comenzar con las obras. Se están por concretar vuelos charter que implicarían un aeropuerto en óptimas condiciones” manifestó Manuel Arriola, jefe del Aeropuerto.
La parte más importante de la obra se basará en el alambrado perimetral de dos mil quinientos metros; la obra costará noventa mil pesos entre mano de obra y material, y demandará unos sesenta días de trabajo. “Para el desarrollo de esta obra tenemos vista un empresa de Santa Fé que nos ha presupuestado; pero también hemos elevado el informe del proyecto al IDUV para ver si pueden ellos costear este trabajo. Si es así, se hará con una empresa local” anticipó José Vargas, Secretario de Obras y Servicios Públicos.

Alumbrado y pintado
Otros de los trabajos a realizar será el alumbrado, pintado y delimitación de la pista de aterrizaje. “Además vamos a chequear la situación edilicia para poder dejarla en mejores condiciones. Nosotros vamos a trabajar en cumplimentar todas las medidas de seguridad correspondientes” aseveró Ampuero.
Según informó el servicio municipal de prensa, la nueva gestión de turismo acordó "la posible llegada del primer vuelo para el veinte de octubre próximo y se estima para esa fecha contar con un aeropuerto en mejores condiciones dado que se empezó a analizar desde Líneas Aéreas del Estado la posibilidad de aterrizajes de vuelos con más frecuencias".

No hay comentarios: