EL ORDEN DIGITAL

viernes, 25 de septiembre de 2009

Proyecto legislativo para equiparar a docentes que trabajaron en el régimen nacional

Impulsan proyecto de exención para que docentes puedan jubilarse
Beneficiaría a docentes que fueron cambiados al sistema provincial cuando se produjo la transferencia de escuelas nacionales a la órbita provincial.


El diputado Pérez Osuna pide que se reconozcan los años de servicios realizados en Nación como si hubiesen sido hechos en Provincia, y de esta manera puedan jubilarse por la Caja con los beneficios de edad y salario.
El miércoles ingresó a la Legislatura un proyecto de ley para “autorizar al Poder Ejecutivo Provincial a reconocer por única vez los años de servicio del personal comprendido en el escalafón docente que fueron transferidos de escuelas nacionales a los efectos jubilatorios, a la provincia de Santa Cruz mediante el Convenio de Transferencia de Servicios Educativos, ratificado por la Ley Provincial Nº 2.324”. Hecho que ocurrió en 1993.
Mediante esa norma, se establece que en el caso de que el personal en cuestión “no tuviera los aportes necesarios” para que la Caja sea el ente otorgante de la jubilación, el docente pueda igual hacerlo, pero deberá “seguir aportando, una vez jubilado, hasta completar la totalidad de años faltantes”.
Por otra parte, se establece que sólo regirá este beneficio para quienes “a la fecha de la promulgación de esta ley” se encuentren excedidos en aportes diferenciados a las cajas de Nación y Provincia, y que el mismo requiera la cantidad de 4 años de aportes para totalizar lo establecido por la ley jubilatoria provincial.
Acompañan a Pérez Osuna en esta iniciativa, los diputados Anglesio, Hernández, Contreras y Fernández.
El legislador de Río Turbio, en sus fundamentos, basa su pedido en el hecho de que este reconocimiento de años de servicio es “una reparación histórica y si se quiere, cumplir con un principio de igualdad entre los docentes pioneros, quienes forjaron los caminos de la educación en nuestra provincia”.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: