EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Rescatan a dos expedicionarios ingleses en zona de glaciares

Dramático rescate de expedicionarios ingleses en el glaciar Spegazzini
Una patrulla de Gendarmería Nacional logró rescatar a dos expedicionarios ingleses que habían quedado a la deriva en los hielos continentales, a la altura del Glaciar Spegazzini, desde hacía cinco días. Tuvieron las primeras atenciones médicas en el hospital de El Calafate.
En helicóptero, el personal de la fuerza de seguridad tuvo que maniobrar hasta el lugar donde estaba la pareja, sin comida y con principios de congelamiento, a 2,5 kilómetros de la pared frontal que da al Lago Argentino. Antes, una patrulla ayudó a los británicos a ascender unos 1.500 metros del glaciar para llegar a un lugar que les permitiera subir a la nave.
Tarka Lerpiniere y Katie J. Cooper arribaron a El Calafate cerca de las 15:30 e inmediatamente fueron asistidos por personal médico local y por el personal del Escuadrón 42 de Gendarmería.
Apenas podían caminar. La mujer padecía de una conjuntivitis por el clima, mientras que al hombre se le inició un tratamiento ya que tenía principio de congelamiento en sus pies. El director del hospital, Marcelo Bravo, corroboró que estaban debilitados por la falta de nutrición, pero sin problemas graves en su estado físico.
Los expedicionarios Tarka Lerpiniere y Katie Cooper pensaban recorrer 388 kilómetros en el campo de hielo.

EL PATAGONICO

No hay comentarios: