EL ORDEN DIGITAL

viernes, 25 de septiembre de 2009

Río Gallegos/ Varias personas estafadas con viviendas

Silvia Torranza - oriunda de la localidad de Piedrabuena - llegó a Río Gallegos con la intensión de radicarse en nuestra ciudad. Alquila una casa pero llegó con la idea de comprar una vivienda. En la revista de clasificados encontró a la Empresa Ibáñez. Se contacta con Guillermo Álvarez, cierran el acuerdo por una casa de material ligero y el terreno correspondiente.
Así presentada esta historia no tiene mayor trascendencia. Sin embargo, la vecina contó la odisea por la que pasó hoy en La Parada, programa que se emite por TiempoFM.
Álvarez solicita una entrega y por tal motivo la señora Torranza pide un préstamo a una entidad bancaria para tal efecto.
En una escribanía se le hace entrega a Álvarez de 50.000 pesos para la casa y el terreno. Recién el año pasado pudo dar con la escritura del terreno.
Frente a la tardanza en la construcción de la vivienda y como se había acordado pagar 36 cuotas de $1.000, las cuales se comenzaron a pagar pero debido a la demora de la construcción, Silvia optó por no continuar pagando hasta que no se comenzara con la obra.
A raíz de un temporal de viento, fue derribada lo poco que se había construido, este hombre volvió a levantarla y aseguró algunas maderas que se habían quebrado, por lo cual la damnificada le exigió que levantara nuevamente la casa, según lo acordado.
El contrato entre las partes se realizó en mayo de 2008 y a pesar del tiempo, el señor Álvarez no habría cumplido lo pactado.
La damnificada decidió recurrir a un abogado y éste le aconsejó tratar de reunir a la mayor cantidad de damnificados.
El terreno está ubicado en el Barrio San Benito y se le ofrecía 70 metros cuadrados cubiertos con llave en mano.
Otro damnificado, Alejandro Álvarez. También acudió a este hombre para construir su vivienda, para acceder a este acuerdo, Alejandro entregó un Fiat Regatta y un cuatriciclo prácticamente 0km y se firmaron pagarés de $700. Según el vecino, lo único logrado fue la construcción de una platea con cuatro paneles, los cuales se realizaron gracias a la presión ejercida por este ciudadano para que realizara el trabajo.
También se realizó una denuncia en la Fiscalía 2, por tal motivo el doctor Reyes sigue el caso, quien también le recomendó que buscara más damnificados
El hombre acusado, fue traído desde Río Grande y estuvo detenido en la seccional quinta por estafa.

TIEMPO SUR

No hay comentarios: