EL ORDEN DIGITAL

jueves, 8 de octubre de 2009

Critican la falta de apoyo del municipio para la carrera de las "Dos Horas"

Dos Horas de Deseado/ La carrera del año
Desde el Automoto cuestiona falta de apoyo de Ampuero


El presidente del Automoto Club de Puerto Deseado sorprendió a los oyentes de FM Desiré al formular severos cuestionamientos al municipio local por la falta de colaboración frente a la realización de las "Dos Horas" que reunirán en la ciudad de la ría a varios miles de personas en uno de los acontecimientos más convocantes del año. "Es un fin de semana en el que van a circular alrededor de seiscientos mil pesos en Puerto Deseado", subrayó.
"Nos están llamando intendentes de otras localidades para venir a visitarnos el domingo, que quieren estar presentes, tanto de la zona norte como de la zona sur", sostuvo Pedro Ramírez, anticipando la presencia, entre otros, del jefe comunal de Los Antiguos, Oscar Sandoval.
"Lo hacemos de corazón, y necesitamos del municipio, de una máquina, de una ayuda y no nos llamaron nunca... eso no es tanto lo que nos duele sino que nos sorprende", destacó.

"Todos quieren venir y los nuestros no se enteran"
Ramírez advirtió que la semana próxima, después de las carreras, ampliará sus acusaciones, y reveló que el director de Deportes, Eduardo Carnota, había ofrecido su colaboración para poner a disposición de los participantes los trailers que se encuentran en el camping Municipal La Costanera -cerrado hace ya un año-, y "al otro día me llamó para decirme que por orden del intendente, si no pasábamos una nota, no teníamos los trailers". "A una semana de un evento empiezan con notas y la parte protocolar... no lo entiendo", insistió.
El titular de la institución fierrera agradeció "a los vecinos y a la gente que está llamando porque tiene un departamento, una casita, una habitación... eso nos permite ubicar a la gente y atenderla como se merecen".
"Ahora ya es tarde, pero a cuarenta y ocho horas del evento, que el municipio no se entere de lo que va a pasar el fin de semana es triste... todos quieren venir a Deseado porque va a ser distinto y los nuestros no se enteran", acotó.

Sin auspicios
"Necesitamos una motoniveladora para pasar por el circuito, y si no nos presta la Municipalidad tenemos que viajar y ver la predisposición de los jefes de Vialidad, pero hay dos máquinas, no podemos comprar una motoniveladora", aclaró en otro momento de la charla, admitiendo que en la página oficial del municipio deseadense se había hecho referencia a un posible auspicio hacia el acontecimiento deportivo. "Sí, eso apareció pero llamé y lo hice sacar en un minuto, por respeto a la gente que nos auspicia en esto, que no es el municipio, y encima no sabemos ni los motivos... sólo ellos sabrán", añadió.
"Ahora viene Soledad, seguramente el municipio pondrá algunas monedas porque a veinte pesos la entrada no se le paga ni la comida a esta gente... nos parece muy bien, pero también hay que apoyar a las instituciones que trabajan para que ingrese dinero a Deseado", concluyó.

No hay comentarios: