EL ORDEN DIGITAL

jueves, 26 de noviembre de 2009

Aguinaldo: "la idea es pagarlo en una sola cuota", dijo el gobernador Peralta

“Se vislumbra una recuperación económica para el 2010”

El gobernador Peralta fue consultado sobre el importante crecimiento de recursos propios que plantea el Presupuesto 2010 para la provincia, al respecto señaló “estamos consolidando. Nosotros creemos que la crisis tuvo un máximo que nos dañó y mucho durante el año que se va, creemos también que va a haber una recuperación de la economía, todos los factores así lo indican, el presupuesto nacional lo indica así a partir del segundo semestre del 2010”.
“Y – remarcó - más lo que nosotros podamos hacer como iniciativas propias para incrementar nuestros recursos, podrán observar que hay muchos proyectos de ley orientados a la generación de nuevos recursos para aplicar a la contención de la seguridad, la salud, justicia, educación, los salarios de los trabajadores del sector público”.
En este tramo de su alocución puntualizó que “vamos a tener un año en donde vamos a tener que discutir salarios con el sector público provincial que va a ser el año 2010 y en donde nosotros tenemos que tener previsibilidad para que lo que se trabaje en paritarias después pueda ser afrontado, en ese orden somos optimistas”, sostuvo Peralta.
Preguntado sobre si están garantizados el pago de los sueldos y el aguinaldo a fin de año, el Gobernador dijo “Los salarios están garantizados, para el Sueldo Anual Complementario nos está faltando un par de previsiones que en eso está trabajando ahora el Ministro de Economía ahora en Buenos Aires, con respecto al Sueldo Anual Complementario la idea es pagarlo en una sola cuota”.


EL PERIODICO AUSTRAL

No hay comentarios: