EL ORDEN DIGITAL

viernes, 13 de noviembre de 2009

Darwin Now, exposición del British Council en Puerto Deseado

“DARWIN NOW”


Charles Darwin es reconocido como un científico cuyas ideas han tenido una gran influencia en todo el mundo. En el año 2009 se conmemora el 200º aniversario de su nacimiento y en este mes, el 150º aniversario de la publicación "El origen de las especies por medio de la selección natural".
Sus obras siguen siendo de gran influencia para la biología y otras ramas de la ciencia actual. Su labor nos da una perspectiva sobre algunos de los interrogantes que nos planteamos en el siglo XXI.
A partir de hoy y hasta el 20 de Noviembre, estará exhibida la muestra “Darwin Now”, en la Biblioteca Popular y Municipal Florentino Ameghino. Esta asombrosa exhibición explora la vida de Darwin y cómo llegó a su teoría de la evolución, y el modo en que sus ideas aún tienen relevancia. La exposición brinda información sobre las reacciones contemporáneas a la teoría de la evolución y cómo su pensamiento influyó en los avances científicos en áreas como la geología y la economía. Se explora la importancia en el mundo contemporáneo y la ciencia actual. Muestra la investigación que llevan a cabo científicos en el Reino Unido desafiando los límites de la ciencia evolutiva.
La exhibición se inauguró en Corea y Hong Kong en noviembre de 2008 y ya ha visitado más de 25 países. En formato bilingue (castellano - inglés) la exposición en Argentina estuvo presente en Bahía Blanca, Buenos Aires,
Puerto Madryn, La Plata y Mendoza.
Llega a nuestra ciudad, gracias a las gestiones realizadas por la Dirección de Municipal de Turismo ante El British Council en Argentina y las actividades que la misma presenta estarán coordinadas y organizadas por la Dirección Municipal de la Biblioteca.

No hay comentarios: