EL ORDEN DIGITAL

viernes, 27 de noviembre de 2009

Gestiones del diputado Roberto Fernandez por emergencia agropecuaria en el Departamento Deseado

Pide incluir a Santa Cruz en subsidios por emergencia agropecuaria nacional
El diputado por Municipio de Puerto Deseado, Roberto Fernández, presentó un proyecto en la sesión de ayer para pedir que la Provincia se adhiera a la ley de Emergencia Agropecuaria Nacional para que los productores ovinos afectados por las sequías de los últimos dos años accedan a fondos para reactivar su economía. Fernández impulsa que el Consejo Agrario Provincial se presente ante el Ministerio de Agricultura de la Nación “para pedir la homologación” del decreto provincial con la Ley Nacional 26.509.
Es que aquel decreto, firmado por el gobernador Daniel Peralta, “salió hace casi un año (el 8 de diciembre pasado), y todavía no cumplimos con los productores”, comentó Fernández.
Hace dos semanas que el Gobierno nacional aprobó la reglamentación de la ley de emergencia agropecuaria que tiene como fin “prevenir y mitigar los daños causados por factores climáticos, meteorológicos, telúricos, biológicos o físicos, que afecten la producción rural”.

PORCENTAJES
Entonces, el legislador deseadense ve allí una buena oportunidad para que los productores ovinos y laneros de Santa Cruz puedan recibir alguna parte de los 500 millones de pesos anuales que se distribuirían entre productores afectados por desastres climáticos. “Tenemos que entrar ahí”, dijo Fernández, aclarando que para auxiliar a los productores santacruceños “con poquito más del uno por ciento de esos 500 millones podríamos cubrir la necesidad de una emergencia como en el departamento Deseado”.

EL PERIODICO AUSTRAL

No hay comentarios: